Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Autos sin conductor estrenan en Nevada

Autos que conducen ellos solos por las carreteras? Algo así está a punto de convertirse en una realidad en EEUU. Nevada es el primer estado en conceder licencia de circulación a un vehículo con este sistema.

Según informa la cadena BBC, el primer auto en obtener esta licencia será un Toyota Prius modificado por Google para poder circular sin necesidad de un conductor.

En una nota oficial, la compañía asegura que está 'muy contenta de recibir la licencia en pruebas para vehículos que se autoconducen en Nevada'. 'Creemos que este marco -el primero de su tipo- ayudará a acelerar el desarrollo de esta tecnología, que va a hacer la conducción más segura y más agradable', añade.

Nevada se convirtió en marzo en el primer estado en modificar su normativa para permitir la circulación de autos que se conducen solos, y que lucirán una placa roja con un signo de infinito al lado del número 001.

El auto incluye una serie de avances tales como sensores de radar, cámaras en el techo y otros sensores laser para poder distinguir el tráfico y evitar acidentes con otros vehículos en carretera. Y sus defensores afirman que es incluso más seguro que un coche normal, al tener en cuenta que la mayoría de los accidentes de circulación se deben a errores humanos.

Durante las pruebas de este vehículo, que se han realizado en la ciudad de Las Vegas, en el vehículo iba un piloto de pruebas para poder tomar el control del coche en caso de emergencia. Este vehículo ha rodado también por calles de ciudades en California, e incluso ha cruzado sin problemas el Golden Gate de San Francisco.

Steve Mahan durante la prueba del vehículo de Google en marzo de este año.
Foto: