Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Conexión de banda ancha para todo el mundo

Lograr que en el 2015 el 98% de los puertorriqueños tengan acceso a conexión de internet de banda ancha, o de alta velocidad, es la meta del Puerto Rico Broad Band Task Force (PRBT), anunciaron hoy los miembros de la organización y el gobernador Luis Fortuño.

'Desde hoy se estará ofreciendo wifi gratis el Centro Gubernamental Minillas, el primero de 55 centros', notificó el Primer Ejecutivo.

Juan Eugenio Rodríguez, principal oficial de Informática del Gobierno, explicó que sólo un 31% de la población de la isla se conecta a través de banda ancha en comparación con un 67% en los Estados Unidos.Según Rodríguez, el aumento de un 10% en conexión por banda se traduce en un crecimiento económico de 3.2 billones.

'Aunque no lo creas, las residencias que tienen acceso a banda ancha aumentan su ingreso hasta en un 37 por ciento', recalcó Sandra Torres, presidenta de la Junta de Reglamentadores de Telecomunicadores.

Para implementar los nuevos servicios de internet se indicó que se trabajará con la infraestructura de carreteras para construir lo que catalogaron como 'expresos de información', la tecnología que el PRBT tiene disponible y las antenas de los sobre 25 proveedores de banda ancha.

El financiamiento de los servicios, se indicó, se hará a través de una reforma en el Fondo de Seguro Universal de la Comisión Federal de Comunicaciones, agencia que en la actualidad contribuye $10 para conexiones domiciliarias, la alianza del gobierno con los municipios y la colaboración del sector privado.

Además de Moca, Aguada, Manatí, Loíza, Camuy, Santa Isabel entre otros, El Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan será la próxima zona pública en donde habrá servicios de banda ancha.

Fortuño anunció la disponibilidad de las servidumbres de las carreteras de Puerto Rico para la instalación de fibra óptica y que la misma impacte a más hogares puertorriqueños, así como el servicio de internet Wi-Fi en el Centro Gubernamental de Minillas, que es el primero de 78 centros gubernamentales donde estará disponible; uno por municipio.

'En los pasados tres años, hemos transformado la manera de ofrecer servicio usando la tecnología para que el gobierno le sirva al ciudadano en vez de lo contrario. Esto que estamos viendo hoy nadie lo había intentado en Puerto Rico en su historia y PR.GOV es evidencia de esto', dijo el Gobernador.

Juan Eugenio Rodríguez, principal oficial de Informática del Gobierno, explicó que sólo un 31% de la población de la isla se conecta a través de banda ancha en comparación con un 67% en los Estados Un
Foto: