Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Santini con plataforma educativa tecnológica

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, junto al Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito, firmaron el miércoles una alianza educativa histórica que logra expandir el desarrollo profesional a los profesores, así como la ampliación de nuevas alternativas tecnológicas de enseñanza en las Escuelas Municipales.

La alianza, en The School of San Juan se extiende a los padres y estudiantes para que formen parte de la plataforma de comunicación y colaboración institucional que los conectará la comunidad de aprendizaje.

'Esta nueva alianza tiene el objetivo de promover la calidad de la educación mediante la incorporación de la Tecnología Informativa Comunicación (TIC) en los procesos educativos, de la cual ya participan más de 113 países. Ambas entidades pactamos una vez más nuestra contribución con la transformación de la educación. La alianza ahora nos permite que Microsoft nos facilite recursos para la capacitación de nuestros profesores, con el objetivo de maximizar la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI, y para que éstos cuenten con las herramientas y competencias necesarias para enfrentar los desafíos actuales y del futuro, encaminados hacia la educación del siglo 21', dijo Santini.

El alcalde capitalino además indicó que solo hay 63 escuelas en el Mundo participando del Programa de Escuelas Innovadoras de Microsoft y una de ellas es The School of San Juan, la primera en Puerto Rico en ser parte de este gran proyecto.

Santini explicó que con este acuerdo logramos solamente en la primera ronda de adiestramientos una economía de 75 mil dólares. Pero más allá de eso logramos que nuestra distinguida facultad logre el desarrollo de sus conocimientos en la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza y el aprendizaje.

'Además, nos aseguramos de la participación de todos desde profesores, administradores, estudiantes y padres con el deseo que impere la cultura de colaboración, colaborando así en el proceso de enseñanza dentro y fuera del salón de clases', señaló.

Por otro lado, Santini explicó cómo integra la tecnología de las escuelas con los padres o tutores.

'Todos los padres y madres de los estudiantes, ahora tendrán cuentas electrónicas que les permite entrar a la plataforma donde logran enterarse de todas las actividades educativas de sus hijos. Desde asignaciones, carta circulares, hasta el informe de progreso académico. Como saben la integración de los padres o los tutores es requerida en nuestras escuelas municipales, porque aquí el compromiso es de todos', dijo.

Por su parte, el Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, Salcito, expresó que 'este acuerdo es una de las inversiones que Microsoft está haciendo para ayudar a los educadores a preparar con mayor eficacia a nuestros estudiantes para enfrentarse al futuro. En Microsoft, creemos que la magia sucede cuando las necesidades del negocio se funden con la responsabilidad social, y en una economía global cada vez más competitiva, que reúne a organizaciones que tienen la misma pasión por la educación puede ser una fórmula exitosa para la preparación de la próxima generación de líderes'.

Jorge Santini. (NotiCel/Archivo)
Foto: