Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Nuevos programas y nuevo mensaje en EDP College

El antiguo Electronic Data Processing, hoy día convertido en EDP College, lanzó esta semana formalmente su nueva escuela de diseño de interiores y moda, la EDP San Juan School of Design, y nuevos programas a nivel de grado asociado y maestría dirigidos a la tecnología y a carreras en el campo de la salud.

Asimismo, tienen sometido su nuevo nombre ante EDP University y ante el Consejo de Educación Superior (CES) respondiendo a los programas de bachillerato y maestría que ya ofrecen.

'Estamos desarrollándonos hacia una universidad completa', afirmó durante el anuncio la ingeniera Gladys Nieves, presidenta de la institución.

Según dijo, las novedades vienen acompañadas de una campaña de publicidad institucional en la que EDP quiere motivar la búsqueda de conocimiento y el pensamiento crítico entre los jóvenes.

'Con este nuevo mensaje queremos establecer una conversación diferente con nuestros jóvenes y motivarlos a atreverse a preguntar y a buscar más allá de lo obvio. Los invitamos a pensar sin límites porque poder es saber', afirmó.

En la nueva escuela, que se produce tras concluir la compra e integración de la San Juan School of Interior Design por parte de EDP, ofrecerá Diseño de Moda Digital y un campamento de verano para jóvenes desde los 13 años en diseño y decoración de interiores. A su vez, la institución ha recibido una beca federal para iniciar un nuevo programa de grado asociado biotecnolgía junto a la Universidad Interamericana, que deberá lanzar en los próximos 12 meses, y tiene sometido ante el CES una maestría en enfermería de trauma, única en Latinoamérica, para su recinto de San Sebastián.

EDP College fue fundada en 1968 como un centro de entrenamiento en la tecnología de la época, y ha evolucionado en las pasadas cuatro décadas adaptándose a los cambios en dicha tecnología y ofrecer una gama de programas en otros campos a nivel de bachillerato y maestría. Entre los programas que ofrecen a tono con las tendencias actuales está el de diseño de páginas web y aplicaciones.

Tanto este programa como otros de interés para la juventud los de diseño de interiores y moda, y programación de computadoras estarán llegando además a los jóvenes preuniversitarios del Boys <>& Girls Club a través de una alianza colaborativa con EDP College./p

La ingeniera Gladys Nieves, presidenta de EDP College, adelantó que la institución va rumbo a convertirse en una universidad. (Suministrada)
Foto: