Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Hogar de ancianos ahorra luz con proyecto alternativo

El Hogar Nuestra Señora de la Providencia en Puerta de Tierra, una organización católica que brinda servicios a ancianos y personas sin hogar, instaló un proyecto de energía fotovoltaica en su edificio que al momento les ha permitido reducir en más de $4 mil mensuales sus costos de electricidad.

El anuncio de la culminación del proyecto lo hizo el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos, Luis Bernal, en compañía de la directora de la institución, Sor Gladys Rosario, y Víctor González, presidente de WindMar Renewable Energy, empresa de energía renovable que realizó los trabajos.

'Cada día son mas las organizaciones sin fines de lucro que buscan alternativas en la energía renovable y la conservación energética para de esta forma reducir sus costos de electricidad y tener un alivio en sus gastos operacionales. La creación del Fondo de Energía Verde de Puerto Rico ha viabilizado que unos 111 proyectos en residencias, comercios y organizaciones sin fines de lucro hayan recibido incentivos para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en sus instalaciones', dijo Bernal en un comunicado de prensa.

El proyecto a un costo de $534 mil, de los cuales el gobierno aportó $320 mil a través del Fondo de Energía Verde. El mismo cuenta con 432 placas solares, que producirán 150 mil kilovatios/hora.

Luis Bernal,director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos. (NotiCel/Archivo)
Foto: