Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

AGP vuelca sus esperanzas en la tecnología

La tecnología, desde la recopilación de ideas y desarrollo del programa de gobierno en la campaña hasta la gestión gubernamental, será pieza clave en el intercambio directo con la gente si Alejandro García Padilla toma las riendas de Puerto Rico.

Así lo aseguró hoy el director de campaña de García Padilla, Irving Faccio, durante su conferencia sobre el uso de la tecnología en el desarrollo del programa de gobierno que se llevó a cabo como parte de las actividades de la Convención del Partido Popular Democrático en el Hotel Wyndham Río Mar en Río Grande.

Ante una audiencia compuesta por blogueros y público en general, Faccio explicó que la campaña de García Padilla implantó de forma novel en Puerto Rico una plataforma tecnológica que propicia la participación activa de la gente en el programa de gobierno.

'El uso de la tecnología en el desarrollo de la plataforma de gobierno es un proceso vivo que se mantiene en constante desarrollo. De esta forma el plan de gobierno se nutre de las ideas directas que surgen de las necesidades de la gente, lo que nos permite ser totalmente responsivos a los puertorriqueños', indicó Faccio.

La herramienta IdeaScale ha permitido que la gente aporte y opine sobre las ideas del programa de gobierno. El intercambio de ideas es uno dinámico y si una propuesta obtiene suficiente apoyo, el equipo de García Padilla la evalúa y la contesta, insistió Faccio.

Explicó que en apenas cuatro meses, esta iniciativa ya cuenta con 1,311 usuarios registrados, de los cuales se han obtenido 882 ideas en total.

La aceptación y la participación del público ha sido tal que las campañas en búsqueda de apoyo para cada idea han generado más de 11,000 votos, agregó el director de campaña de García Padilla.

No obstante, también se ha generado un sano debate que ha tenido como resultado 728 comentarios sobre las ideas, lo que propiciado una conversación muy saludable y civilizada sobre las mismas, según Faccio.

'Esta iniciativa se ha convertido en una puerta para que los puertorriqueños, que se sienten oprimidos por las actitudes represivas y discriminatorias de este gobierno de Luis Fortuño Burset, se expresen, se dejen sentir y puedan debatir sin ser atacados sino escuchados', reiteró Faccio.

El equipo a cargo de evaluar las propuestas ha contestado 11 peticiones sobre Creación de Empleos, Seguridad, Agricultura y Energía. Estos son los asuntos que más votos han recibido. De las 11 propuestas, 6 se han aceptado y cinco se han negado con su debida explicación.

Además de esas peticiones, otras 9 ideas ya han sido incorporadas al programa de gobierno, lo que eleva a unas 20 ideas de la gente contenidas en la plataforma. Este intercambio con la gente continúa en alejandrogarciapadilla.com, bajo 'Envía tu idea'. Allí la gente podrá ver las contestaciones a estas iniciativas.

'El intercambio directo con la gente, que identifica la forma de trabajar de nuestro próximo gobernador Alejandro García Padilla va a continuar y la tecnología seguirá fungiendo como una herramienta vital para ello. Tras la convención y el programa de gobierno este instrumento va a cobrar una importancia especial. Ahora la aprovecharemos en la movilización electoral', manifestó Faccio.

El director de campaña de García Padilla, Irving Faccio (NotiCel/Archivo)
Foto: