Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Pide la CEE descartar el escrutinio electrónico

En una resolución de una página, el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Walter Vélez, le solicitó el miércoles una dispensa al gobernador, Luis Fortuño, y a los líderes legislativos para no implantar el sistema de escrutinio electrónico para las elecciones de noviembre.

'Al no haber consenso, en votación cinco a uno, en contra de aceptar la propuesta de la compañía de escrutinio electrónico, le corresponde al presidente tomar la determinación. El presidente expresa que al no haber garantías para llevar a cabo el proyecto electrónico por no garantizarse la entrega de las máquinas del escrutinio, se reitera en su decisión tomada en la resolución con fecha del 7 de junio de 2012', indica la resolución.

El pasado 7 de junio, la CEE emitió una resolución en la que notificaba que descartaba el escrutinio, debido a que la empresa Unisyn Voting Solutions se retiró del proceso alegando no estaba lista para llevar a cabo el mismo en el venidero proceso electoral.

De otra parte, la CEE solicitó unánimemente que el horario de votación dispuesto en el Código Electoral para el Siglo 21 se enmiende y que sea de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y que realizará una evaluación de la cantidad de electores que se establecerá por cada colegio de votación.

Además se informó que más adelante el presidente de la CEE, Héctor Conty, emitirá un informe detallado sobre todos los procesos relacionados al escrutinio electrónico.

(Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: