Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Eligen los cuatro ganadores de 'APP IDOL'

El mundo de las aplicaciones móviles sigue adquiriendo mayor demanda por parte de los consumidores locales, y partiendo de ese interés, en Puerto Rico se efectuó la primera competencia que promueve el desarrollo de apps y videojuegos para los Windows Phone que fue denominada 'APP IDOL', y que hoy se dieron a conocer los vencedores.

Los cuatro equipos ganadores fueron:

-Categoria App startup: GFX Technologys -Categoría App estudiante : Find me - (Jonas Martinez/Ramon Luis de Jesus/Hector Asencio/Juan Gadiel Rosado - Categoria Videojuego estudiante: Piggy spanker (Ruben Caceres / Maylin Roque/Josue montalvo) -Categoria Videojuego startup: Defend.

Estos fueron escogidos hoy por un panel compuesto por un jurado de cuatro personas en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Distrito de Convenciones. Este panel estuvo constituido por Rafael Olvera, director Regional de Desarrollo Nokia en Latinoamérica; Juan Luis Espinoza, CIO de CLARO; Marcelo Pagella, Portfolio Manager de Windows Phone en Latinoamérica, y Juan Nates, Presidente Colombia Games.

Los finalistas se dividieron en cuatro categorías que eran: aplicación hecha por equipo de estudiantes, aplicación desarrollada por equipo de emprendedores o startup, videojuego diseñado por un equipo de estudiantes y videojuego hecho por un equipo de emprendedores o startup. Los jueces tomaron en consideración aspectos como innovación, presentación, impacto al consumidor, y experiencia del usuario, entre otros criterios.

Los ganadores fueron premiados con un modelo Nokia Lumia 800 para cada uno de los miembros del equipo, $2,000 para cada uno de los cuatro equipos vencedores y apoyo técnico para que finalicen su apps o videojuego.

Durante el proceso de la competencia se adiestraron a 700 personas entre abril a junio del 2012. Luego se formaron 50 equipos que presentaron 76 propuestas. Sin embargo, solo se escogieron 16 videojuegos y 14 aplicaciones como semifinalistas.

La iniciativa surgió por un acuerdo entre Microsoft Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Asociación de Gamers de Puerto Rico (PRAG) y Nokia. De acuerdo a los organizadores, la idea de APP IDOL es promover la industria de los software y de los apps e incentivar económicamente a sus desarrolladores.

El director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Puerto Rico, Yamille Morales, manifestó en declaraciones escritas que 'APP IDOL es más que una competencia, es una iniciativa que expone el talento de vanguardia de una nueva generación y pone de manifiesto el potencial del campo de la tecnología como motor de desarrollo económico del país'.

Asimismo el secretario del DDEC, José Pérez Riera, reiteró que el sector de la tecnología es uno de los renglones que la administración actual del Gobierno busca fomentar.

'El campo de la tecnología figura como una de las áreas que la administración actual se empeña en fomentar para continuar un curso ascendente y sostenible para nuestra economía, y es a través de colaboraciones como esta, entre el sector privado, el gobierno y la academia, que lograremos alcanzar nuestras metas de inserción a la economía global', puntualizó Pérez Riera.

Para más detalles de APP IDOL pulse aquí.

Yamille Morales y Francisco Lopez. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: