Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Promueve Fortuño energía verde en el Gobierno

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó hoy el proyecto de energía verde de la Oficina de Ética Gubernamental, una de las 9 agencias de gobierno -además de La Fortaleza-, que a través de sus proyectos verdes han logrado un ahorro anual de cerca de tres millones de dólares.

'Este es sólo uno de muchos edificios gubernamentales que se están transformando con proyectos verdes para reducir sus gastos energéticos y proteger el ambiente. En total, entre la Fortaleza y 9 agencias de gobierno, estamos viendo ahorros de sobre $2.5 millones anuales anuales', expresó el Gobernador, a la vez que explicó que con una inversión de $1,387,025, la Oficina de Ética Gubernamental ha instalado unas 1,400 placas fotovoltaicas para un ahorro anual de $111,726.54.

En total, en estos proyectos se ha invertido $16,466,874 entre fondos ARRA y del fondo de Energía Verde (GEF).

'Gracias a estos proyectos de energía verde, estamos rompiendo con la dependencia en el petróleo y protegiendo el ambiente. Además, los ahorros en gastos energéticos significan que estas agencias podrán invertir en proveer más y mejores servicios a todos los puertorriqueños', añadió Fortuño.

Luis Fortuño, durante su visita al proyecto de energía verde de la Oficina de Ética Gubernamental. (La Fortaleza/Suministrada)
Foto: