Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Agiliza su sistema el CRIM

La directora ejecutiva del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Gloria Santos, anunció el jueves la puesta en vigor del Sistema de Automatización de Tasaciones con Apoyo Satelital (SATAS), con el que pretenden agilizar el proceso de tasación de las propiedades en Puerto Rico.

Según Santos, con esta nueva herramienta, los tasadores ya no tendrán que llenar a mano toda la información sobre las propiedades, proceso que tarda 45 días para llegar a la base de datos del sistema en lo que pasa de escritorio en escritorio.

'Ahora, técnicamente, en 48 horas una tasación puede pasar por todo el proceso que antes tomaba 45 días', dijo Santos en conferencia de prensa.

La directora ejecutiva del CRIM explicó que el equipo que se le proveerá a los 104 tasadores les permitirá preparar un diseño de la propiedad evaluada Además lograrán tomar fotos y encontrar su ubicación con el sistema de posicionamiento global (GPS). También les permitirá enmendar la información del inmueble para incluir mejoras o cambios en la titularidad.

Con la nueva herramienta, los tasadores ya no tendrán que llenar a mano toda la información sobre las propiedades.
Foto: