Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Dalmau defiende la independencia en tuiteo

En una sesión de preguntas y respuestas a través de la cuenta de Twitter de Radio Isla 1320, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, abordó brevemente sus propuestas para la educación, defendió la lucha por la independencia, y distanció las posturas de su partido de nuevos colectivos, como lo son el Movimiento Unión Soberanista (MUS), el partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

Los cibernáutas le cuestionaron varias veces al candidato porqué el PIP recibe menos respaldo en cada elección, a lo que él respondió se debe a 'mucha desinformación y miedo que le inyectan a nuestro pueblo con votar por candidatos independentistas'.

En esa misma línea, Dalmau refutó el miedo de muchos de que sí se logra la independencia, se pierdan las ayudas federales, twittiando 'pero rec q transfieren 6 Mil Millones. Se llevan en ganancias 71 Mil Millones'.

El cagueño se expresó a favor de derrogar las leyes de cabotaje, favoreció el matrimonio gay y dijo estar de acuerdo en que se lleven a cabo programas pilotos para la medicalización de la marihuana, aunque aclaró que la legalización de las drogas es un asunto que 'está bajo control de los federales'.

Dalmau arremetió contra Alejandro García Padilla, comparándolo con el gobernador Luis Fortuño, al escribir: 'AGP no es el carga maletas, es gemelo separado al nacer de LF!'. El líder también se mofó del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, y la lentitud con la que algunos cibernautas alegaron que contestó las preguntas en el TwitChat, diciendo que no tenía disponible el 'teleprompter'.

En menos de 140 caracteres, Dalmau patrocinó el Plebicito Criollo sobre el status como 'un paso para generar una dinámica descolonizadora', y dijo favorecer el 'No' en el referéndum para eliminar el derecho a la fianza, aunque negó alianzas con el PPT, PPR y el MUS aceptando que 'Hacemos nuestra propia campaña'.

El independentista defendió la frescura de los candidatos de su partido expresando que 'Yo soy candidato nacional por primera vez, al igual que Juan Mercado, Com. Res., y Denis Márquez, candidato a Rep. por Acu.'.

Dalmau no detalló su estrategia para combatir la criminalidad y se limitó a decir que los interesados podrían examinarla en su página http://independencia.net/pip/. El candidato indicó que entre sus planes para la educación está 'Flexibilizar el currículo con revisión de siglo 21' y 'Desistir del pleito de gob. contra padres de educación especial'.

Para fomentar la economía, Dalmau comentó que su postura es 'Socialdemócrata. Estimulando inversión de capital extrajero, local y mixto' y fomentaría la agricultura con la 'Aprobación Plan de Uso de Terrenos. Fomentar consumo de productos de aquí'.

Juan Dalmau en la sesión de Twitter de Radio Isla. (Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: