Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Autoridades estatales minimizan efectos del i-dosing

La Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia minimizaron el efecto que puede tener las llamadas drogas virtuales o auditivas, mejor conocidas como 'i-dosing' o 'e-drugs', pero se mostraron a favor de que se establezcan campañas de orientación y prevención en el país.

Luego que en abril de este año, NotiCel informó sobre los grandes debates que estos sonidos han provocado en Estados Unidos y en Europa, el representante, Ángel 'Gary' Rodríguez Miranda, presentó la R. de la C. 2086, para investigar si esto ha tenido algún impacto en los jóvenes de la Isla.

Ayer durante la celebración de una vista pública efectuada por la Comisión de Asuntos de la Juventud, que preside Rodríguez Miranda, la Policía de Puerto Rico concluyó que luego de revisar varios estudios, se inclinan a pensar que 'los adolescentes podrían estar fingiendo o sufrir un efecto placebo convenciéndose inconscientemente de que están realmente drogados. Pero los médico no encontraron efectos físicos reales de esta supuesta intoxicación'.

Para la Uniformada lo único preocupante de las e-drugs es que pueda llevar al individuo a querer experimentar con drogas ilegales.

'Por tal razón, recomendamos que en vez de investigar más sobre los aspectos nocivos que puede tener el i-dosing o e-drugs se promueva una campaña educativa, dirigida a nuestros jóvenes y a sus padres, sobre este tema y sus posibles repercusiones'.

A su vez, el Departamento de Justicia indicó que si el i-dosing provoca un problema de adicción, le corresponde al secretario del Departamento de Salud crear la reglamentación necesaria para hacerle frente a este problema. Al tiempo que señalaron que se debe enmendar la ley que dio paso al establecimiento de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), para que incluyan dentro de sus planes los aspectos de prevención y rehabilitación para las personas que desarrollen algún tipo de adicción con el i-dosing.

La semana próxima se espera que comparezca ASSMCA a una vista pública.

Vea también:

-I-dosing: droga real o ilusión rentable

-Representante PNP quiere investigar el i-dosing

-Presentan resolución para investigar el i-dosing