Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Crece la industria de venta de seguros por Internet

La compra de un seguro para su automóvil puede ser tan sencillo como acceder a Internet, llenar la solicitud, pagar y obtener una póliza para su carro. Con esta propuesta, Velox 24 ha logrado en un año la penetración a un mercado tradicional en Puerto Rico.

La empresa, creada por el joven puertorriqueño Antonio Ortiz Martí, es la primera compañía de venta de seguros en la Isla que en los primeros 12 meses ha conseguido sobre 172 mil visitas a su portal cibernético y más de diez mil cotizaciones en su primer año.

'La compra de seguros es complicada, aburrida, cara y nosotros ofrecemos un servicio sencillo, accesible a todos y transparente. Quisimos cambiar esa percepción y lo estamos logrando', indicó Ortiz Martí en entrevista con NotiCel en las oficinas centrales de la compañía ubicada en Río Piedras.

De acuerdo al empresario, el éxito de Velox 24 recae en que la marca va a los medios que más utilizan los usuarios, en este caso el celular e Internet, plataformas para las cuales tienen aplicaciones en donde los prospectos clientes pueden conocer a cerca de sus servicios.

'Con nosotros, una persona puede comprar un seguro para su vehículo en apenas unos minutos. Con otras compañías se hace complicado', agregó Ortiz Martí, quien adelantó que están desarrollando una aplicación móvil para ofrecer servicios de asistencia en la carretera 24 horas al día, 7 días a la semana.

Aunque confesó que ha sido un reto la incursión en la industria de seguros, aseguró que la aceptación de público aumenta cada vez más. 'Si compras artículos y productos por internet y lees noticias por internet, pues la compra de un seguro también puede hacerse', sostuvo el empresario, quien comenzó a desarrollar la idea desde que cursaba estudios universitarios en Estados Unidos.

La compañía que inició con 15 empleados ha expandido sus operaciones y hoy día cuenta en su plantilla con 25 personas. Ortiz Martí dijo a este diario digital que entre los planes proyectan expandir la marca a Latinoamérica, continuar mejorando el producto y seguir en conversaciones directas con los clientes para conocer sus necesidades.

Asimismo, afirmó que la marca ha logrado que sobre 90 por ciento de sus clientes aseguren que la misma le ha ahorrado dinero y casi la totalidad de sus compradores dice que la recomendaría, según encuestas de la misma empresa.

Velox 24 cuenta con una página en Facebook con más de 50 mil seguidores. Asimismo, su plataforma cibernética, www.velox24.com, ofrece de manera rápida, sencilla y accesible la información sobre sus servicios.

La empresa boricua Velox24 ha logrado penetrar el mercado con una propuesta novel en la industria de seguros de autos. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: