Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Pesquera presenta nueva versión de aplicación Basta ya!

El saliente superintendente de la Policía, Hector Pesquera presentó el jueves la nueva versión de la aplicación Basta Ya PR/343-2020 para telefonos móviles y que persigue la colaboración de la ciudadanía para confidencias que sirvan para minimizar los crímenes en Puerto Rico. La presentación de la nueva aplicación contó con la presencia de su creador, Luis Romero Font, padre de una de las víctimas del crimen en la isla.

'Con esta aplicación las personas tienen la oportunidad de enviar confidencias de manera anónima a la Policía a través de sus teléfonos celulares', señaló el superintendente Pesquera.

De acuerdo con el creador de la aplicación, esta nueva versión tiene una serie de cambios y adelantos tecnológicos que ameritan un relanzamiento de la misma. Por ejemplo, con esta nueva versión de la aplicación, una persona con un teléfono celular inteligente puede grabar en video un suceso criminal y transmitirlo en vivo al Cuartel General de la Policía sin tener que exponerse a ser identificado por vía de su número de teléfono.

'Esta es la primera aplicación capaz de hacer esto, transmitir en vivo, una situación en el momento en que está ocurriendo. Esto es ‘next generation 911'', señaló Romero Font.

Esta versión de la aplicación fue presentada en la Convención de Sistemas de Llamadas 911 en Estados Unidos el verano pasado y recibió muy favorables señalamientos. De hecho, Romero Font informó que la Guardia Costera de Estados Unidos contrató a su empresa para el diseño e implementación de una aplicación similar para el mejor desempeño de sus responsabilidades en la lucha contra el narcotráfico.