Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Buscan a los 'prodigios' de las aplicaciones digitales en la Isla

¿Se imagina usted llevar a todas las citas medicas su expediente de salud sin la necesidad de papeles y utilizando solamente su celular o tableta? Pues sepa que esa alternativa no está muy lejos de la realidad.

Y es que unos diez desarrolladores de aplicaciones digitales de toda la Isla buscan conseguir uno de los cuatro premios que la compañía Axesa Servicios de Información otorgará en la competencia APP Prodigy, concurso que premiará las mejores plataformas digitales que ayuden a los usuarios a satisfacer sus necesidades básicas.

La competencia final se celebrará este sábado en el Viejo San Juan en donde las mejores cuatro aplicaciones serán premiadas y eventualmente esas plataformas serán integradas a la compañía auspiciadora para lanzarse al mercado.

En entrevista con NotiCel, Caleb González, senior digital manager de Axesa, explicó que es la primera vez que se realiza este evento y lo que se busca es desarrollar el talento de programadores puertorriqueños.

'Queremos ofrecer soluciones a los pequeños y medianos comerciantes y también a los usuarios que cada día buscan hacer sus búsquedas de forma más fácil. En esta era digital toda la información puede estar al alcance de la mano y a eso nos dirigimos', sostuvo González.

Entre las propuestas que forman parte de la competencia final, se encuentran programas para que los negocios conozcan qué áreas pueden mejorar, plataformas para conocer información básica de servicios específicos en los pueblos y otra que brindaría al usuario las rutas, horarios y guaguas que debe tomar para llegar a su destino.

También se presentó otra propuesta para que los consumidores comparen precios, servicios y productos y así puedan escoger las mejores alternativas

'Puerto Rico no está tan atrás a nivel digital y su desarrollo. Tiene muy buenos desarrolladores e incluso están saliendo muy buenos productos digitales de nuestro patio', agregó el director.

En la competencia final participarán estudiantes universidades y desarrolladores independientes para conseguir un lugar entre las primeras cuatro posiciones.