Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Retan a diseñar prototipos en el Booms Fair por $50,000

Del juego y la exploración es que surge la innovación. El deseo de crear y explorar es lo que movió a decenas de curiosos e integrantes de la comunidad de startup en Puerto Rico, quienes asumieron el reto de construir un prototipo y validar un modelo de negocios, en el Maker Startup Challenge que se celebra este fin de semana en la feria de diseño, Boom´s Fair, en Ponce.

El reto de los asistentes es crear un prototipo o producto utilizando únicamente sus laptops y las herramientas provistas por Boom. Todos los equipos tendrán acceso a un arduino para su proyecto, así como cablería básica y un tablero de circuitos.

El mejor producto trabajado durante el fin de semana recibirá servicios valorados en cerca de $50,000, lo cual incluye servicios legales, asesoría en estrategia de propiedad intelectual, adiestramientos en tecnología, modelos de negocios y preparación de campaña de Kickstarter y AntRocket.

Los organizadores invitan también a todas las personas que desean familiarizarse con la cultura 'hacker' y aprender a utilizar los dispositivos de Arduino, que es una herramienta para hacer que los ordenadores puedan controlar el mundo físico a través de un ordenador personal. Los arduinos pueden ser utilizados para crear objetos interactivos, leyendo datos de una gran variedad de interruptores y sensores y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros actuadores físicos.

La idea del 'Makers Challenge' es llevar a otro nivel la práctica conocida como 'DIY' (do-it-yourself). El enfoque es en la aplicación innovadora de la tecnología, el aprendizaje de destrezas prácticas y la aplicación de manera creativa.Este concepto sirve para agrupar a todas las personas con intereses en ingeniería electrónica, robótica, impresión 3-D, así como en las actividades tradicionales de trabajo en metal, madera y otras prácticas artesanales de creación.

Los participantes, que se den cita este sábado y domingo de 11 a.m. a 7 p.m. podrán formar equipos entre los asistentes o integrar nuevas personas a su equipo para un ambiente de colaboración y aprendizaje.

Durante el fin de semana, se le ofrecerán pequeños talleres individualizados sobre modelos de negocios, validación de clientes, diseño de producto, entre otros temas. Al finalizar el evento, podrán presentar sus prototipos ante un panel de jueces compuesto por diseñadores, hackers y empresarios.