Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Capacitan a las agencias sobre el modelo de intercambio de información

Con el objetivo de estandarizar y facilitar el intercambio de datos entre las agencias, el principal ejecutivo de Informática del gobierno, Giancarlo González anunció el inicio de los talleres de capacitación sobre el Modelo Nacional de Intercambio de Información (NIEM, por sus siglas en ingles).

'Toda agencia de Gobierno tiene bases de datos de gran importancia para servicios y procesos que transcienden sus sistemas internos. La conectividad entre estas bases de datos es de suma importancia para lograr eficiencia gubernamental y garantizar que los procesos y servicios a la ciudadanía operen de forma eficiente', informó González.

Entre las ventajas que ofrece el NIEM es que homogeniza las diferentes definiciones de datos entre las agencias para evitar la confusión, adicional al ahorro en el desarrollo e implementación de sistemas de intercambio.

Este modelo se ha implantado en todo Estados Unidos desde que se lanzó en 2005, y en la actualidad, se usa a nivel del Departamento de Justicia federal, el Departamento de Defensa y Seguridad Interna.

Tan pronto como enero se impartirá un segundo taller de Search.org para cuatro proyectos adicionales de interconexión. Igualmente, iniciará el servicio de 'help desk', donde las agencias que participan activamente en el proyecto tendrán acceso a horas de apoyo por parte de Search.org para el desarrollo o mantenimiento de la interconectividad.

Participantes del primer taller del NIEM (Suministrada)
Foto: