Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Premio internacional a la Coop. Zeno Gandía por su tecnología y excelencia

La Asamblea General y Conferencia Global de la Alianza Internacional de Cooperativas (ICA, por sus siglas en ingles) reunió a miles de cooperativistas del mundo en Sur África el pasado mes noviembre, donde reconoció a la Cooperativa Zeno Gandía con el galardón DotCoop y un premio a la Excelencia Cooperativa.

Existen diferentes categorías en el premio que entrega DotCoop, y Puerto Rico recibió el primer premio en la categoría de cooperativas grandes por sus excelentes ejecutorias y la página de Internet más completa y con más visitas.

La página www.zenogandia.coop fue diseñada por la empresa D Lab, presidida por el joven Arnaldo Santiago, quien cuenta con una impresionante trayectoria en el mercado digital y fue uno de los conferenciantes invitados al evento internacional.

El premio a la Excelencia Cooperativa es otorgado a la cooperativas cuya misión y práctica demuestre la excelencia y la misión cooperativista. Otros países ganadores fueron Colombia, Canadá y Estados Unidos.

'Nos sentimos más que orgullosos de que nuestra cooperativa y Puerto Rico hayamos recibido una distinción tan importante que reconfirma nuestra visión de avanzada y el cumplimiento de nuestro modelo cooperativista que se enfoca hacia el futuro', expresó el presidente ejecutivo de la Cooperativa Zeno Gandía, Efraín Domenech.

La Cooperativa Zeno Gandía es una institución financiera sin fines de lucro que fue fundada en el año 1953, por once personas del Residencial Dr. Manuel Zeno Gandía en Arecibo. Desde entonces la Cooperativa ha ido creciendo y fortaleciéndose hasta ser lo que es hoy día, una de las instituciones más sólidas y seguras, con más de 35,000 socios y $198 millones en activos.

(Suministrada)
Foto: