Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Desarrollan baterías de azúcar recargables para dispositivos portátiles

Tomando en cuenta que cada vez son más los usuarios de tabletas y telefonos inteligentes, científicos de la Universidad Virginia Tech decidieron crear baterías de azúcar que son biodegradables, recargables, y que podrían venderse a precios más bajos que las baterías convencionales.

El equipo de investigadores presentó esta semana en la revista Nature Communications, pero no es la primera vez que se desarrolla una batería de azúcar. Sin embargo, el autor del trabajo y profesor de Viginia Tech, Percival Zhang, asegura que la suya es capaz de suministrar mucha más energía.

El científico explicó al diario español El Mundo que debido a su alta densidad energética, esta batería dura dos veces más que las mejores baterías de litio y cuatro veces más que las alcalinas.

La batería de azúcar combina la maltodextrina, una especie de polvo blanco soluble en agua obtenido por hidrólisis enzimática parcial del almidón de maíz, con aire para generar electricidad y agua.

Por si fuera poco, la batería es totalmente biodegradable porque hasta sus catalizadores son enzimas.

El proyecto ya cuenta con financiación para mejorar y desarrollarse comercialmente, por lo que quizá en unos tres años podrían estar en algunos teléfonos móviles, tabletas, videojuegos y otros dispositivos electrónicos portátiles.