Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Los nenes te quebraron bajando apps? Mira cómo conseguir el repago de Apple

Es posible que usted haya sido uno de las miles de personas que recibieron facturas de aplicaciones móviles ('apps') compradas por sus hijos sin permiso. Dado el más reciente acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la compañía se ve obligada a reembolsar un mínimo de $32.5 millones a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas. Aquí te compartimos una guía para devolver una aplicación y recuperar tu dinero.

Lo primero que debes hacer, según reseña abc.es, es abrir el navegador Web y entrar en la siguiente página: https://expresslane.apple.com/GetproductgroupList.action

En el menú que está a la izquierda, debes pulsar sobre la primera opción ‘Todos los productos y servicios‘. Aparecerá un submenú, en el que elegirá la quinta opción ‘iTunes‘, y se desplegará un nuevo submenú. Pulsará sobre ‘iTunes Store‘.

Una vez dentro elija la segunda opción: ‘Compras, facturación, canje‘. Cuando pulses se desplegarán a la derecha varias opciones, selecciona ‘Calidad del contenido comprado‘. Entonces haga click en el botón azul de ‘Continuar‘.

A continuación, se te redireccionará a un menú en el que la única opción que se te ofrece como solución es el Correo Electrónico. Pulsa sobre él.

Seguidamente se te ofrecerá un formulario para contactar con el soporte técnico de Apple y explicar tu incidencia, en el cual tienes que indicar tu nombre, apellidos, email y ID de Apple, la App Store dónde has adquirido la aplicación, el título del artículo, y el número de pedido.

Finalmente, se ofrece un apartado para ‘Detalles‘, en el que tendrás que explicar los motivos por los que solicitas la devolución, ya sea porque no cumple con tus expectativas, porque no era lo que buscabas, o sencillamente porque la has comprado por error.

En un plazo máximo de 24 horas, el soporte técnico de Apple te contestará por correo electrónico, y si tu solicitud es lógica se te reembolsará el precio de la aplicación, y ésta será borrada de tu dispositivo.