Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

WiFi gratis en aeropuertos regionales

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez Melendez, anunció que a partir del miercoles, los usuarios y pasajeros de los aeropuertos regionales de Aguadilla, Ponce, Ceiba, Vieques y Culebra se beneficiarán del uso de internet inalámbrico (WiFi), libre de costo, como parte de la implementación del Plan Estrategico para el Desarrollo de los Aeropuertos Regionales.

'Para atraer nuevas concesiones y operaciones aeroportuarias, nuestras instalaciones deben cumplir con las exigencias de los usuarios y el mercado. El servicio de internet inalámbrico es un primer paso en el adelanto tecnológico para beneficiar a nuestros pasajeros en los aeropuertos regionales. Este servicio es de gran importancia para los turistas y pasajeros de negocios que transitan por nuestros aeropuertos regionales todos los días', precisó Suárez Meléndez en un comunicado de prensa.

Los usuarios o pasajeros podrán acceder el servicio desde cualquier ubicación dentro de la terminal aérea, con sus respectivas aplicaciones electrónicas, lo que le facilita accesibilidad, movilidad y productividad en el manejo de su tiempo en el aeropuerto.

Suarez Meléndez, indicó que los aeropuertos Rafael Hernández de Aguadilla, Mercedita de Ponce, el Benjamín Riviera Noriega de Culebra, José Aponte de la Torre en Ceiba, Antonio Rivera Rodríguez en Vieques y el Aeropuerto Ejecutivo Fernando L. Ribas Dominicci en Isla Grande, se encuentran en un proceso de trasformación y modernización.

Los usuarios deben ingresar el código 'IslaEstrella' en sus computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes para lograr acceso a este servicio.

Se estima que con esta iniciativa se beneficien alrededor de 1 millón de pasajeros que transitan anualmente por los aeropuertos regionales. Actualmente los aeropuertos regionales sirven rutas a destinos en la costa este de estados unidos como lo son el Aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York; Newark, New Jersey Fort Lauderdale y Orlando, Florida; así como destinos en las Antillas Menores.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: