Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Proveedores aguardan reacción del FCC tras decisión de neutralidad en internet

Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. rechazó reglamentos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles) que obligaban a los proveedores de servicios de internet a otorgar a los usuarios el mismo acceso de tráfico a traves de sus redes, conocido como el principio de neutralidad en Internet. Algunas compañías locales de internet han preferido tomar la posición de 'esperar y ver' que resulta de la decisión.

El presidente y director ejecutivo de Worldnet, Lawrence Freedman, junto a su socio Edwards Wildman Palmer, entienden que por el momento los proveedores de telecomunicaciones tienen que esperar por la reacción de la FCC.

'La FCC pudiera apelar, adoptar reglas menos restrictivas de neutralidad, o tomarlo caso por caso, como hizo con Comcast,' afirmó Freedman.

Por su parte, la vice presidenta senior de Critical Hub Networks, Karen Larson, cree que 'la reciente decisión de la corte significa que los operadores de la red pueden filtrar, bloquear, restringir o impactar el acceso a ciertos contenidos de la internet, que pudieran afectar a los consumidores, proveedores, y a sí mismos'.

Mientras, el presidente de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury considera que 'la decisión de la corte federal es un asunto de las empresas y el gobierno no debiera tomar parte en ello. No damos trato preferencial a nadie en la internet'.

'Apoyamos el acceso paara toda persona. Por eso en Liberty hemos creado productos para una amplia gama de necesidades y presupuesto. Así aseguramos de que quien necesite el internet lo pueda hacer de manera que cumpla sus necesidades diarias y su presupuesto', añadió Khoury.

Larson coincidió y añadió que, 'Será interesante ver qué hará la FCC ahora. La manera en que la FCC balancee los intereses del consumidor sin interferir con la innovación y expansión de la internet son sumamente importantes para el futuro'.

La neutralidad de la red propone una red que no tiene restricciones ni por el tipo de dispositivo utilizado para acceder a ella ni por el tipo de información que viaja por la misma.

Para la historia completa visite Newsismybusiness.com.

(Archivo EFE)
Foto: