Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Tras cinco rechazos, Apple aprueba 'app' que rastrea aviones no tripulados

Luego de que una aplicación que raestrea aviones no tripulados ('drones'), y envía notificaciones a sus usuarios para advertirles de misiones que pongan en peligro sus vidas, fuese rechazada cinco veces por el gigante tecnológico Apple, despues de año y medio y algunos cambios de nomenclatura, la 'app' fue aprobada.

El desarrollador de la aplicación, Josh Begley, se vio obligado a remover de su propuesta a Apple la palabra ‘drone' para que finalmente aceptaran su aplicación.

Según reseñó el portal especializado Mashable, primero la nombró Drones+, luego Dronestream, y finalmente Apple acogió Metadata+. Begley creó el ‘app' en el verano de 2012, y la sometió por vez primera en julio del mismo año.

Las primeras excusas de Apple para rechazarla fue que la misma no era muy útil o entretenida, y que no apelaba a una audiencia muy amplia. Luego se comunicaron con Begley y le dijeron claramente que no se aprobaría el ‘app' si sólo se trataba de ‘drone', pero podrían reevaluarla si ampliaba el rango del tema.

Finalmente, los cambios de nomenclatura resultaron exitosos.

(Archivo EFE)
Foto: