Tras cinco rechazos, Apple aprueba 'app' que rastrea aviones no tripulados
Luego de que una aplicación que raestrea aviones no tripulados ('drones'), y envía notificaciones a sus usuarios para advertirles de misiones que pongan en peligro sus vidas, fuese rechazada cinco veces por el gigante tecnológico Apple, despues de año y medio y algunos cambios de nomenclatura, la 'app' fue aprobada.
El desarrollador de la aplicación, Josh Begley, se vio obligado a remover de su propuesta a Apple la palabra ‘drone' para que finalmente aceptaran su aplicación.
Según reseñó el portal especializado Mashable, primero la nombró Drones+, luego Dronestream, y finalmente Apple acogió Metadata+. Begley creó el ‘app' en el verano de 2012, y la sometió por vez primera en julio del mismo año.
Las primeras excusas de Apple para rechazarla fue que la misma no era muy útil o entretenida, y que no apelaba a una audiencia muy amplia. Luego se comunicaron con Begley y le dijeron claramente que no se aprobaría el ‘app' si sólo se trataba de ‘drone', pero podrían reevaluarla si ampliaba el rango del tema.
Finalmente, los cambios de nomenclatura resultaron exitosos.