Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

DACO anuncia proyecto para regular el cuponeo cibernético

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció el miercoles, el inicio del proceso para aprobar el Reglamento para Regular las Prácticas de Compras y Ventas Colectivas, que busca proteger a los consumidores de las ofertas, impresas, en internet o cualquier otro medio de comunicación, de un producto o servicio a descuento, por tiempo limitado y cuya adquisición depende de una cantidad de compra por otros consumidores.

'En el DACO evolucionamos junto a las nuevas tendencias de consumo y por tal razón decidimos presentar este innovador proyecto que busca proteger una vez más a los consumidores. Lo que queremos es que al ciudadano se le exponga con claridad los pormenores de la oferta para que esté satisfecho y el tráfico comercial transcurra con normalidad', indicó el secretario Adames en conferencia de prensa.

El nuevo Reglamento protegería a los consumidores de las prácticas y anuncios que tengan una apariencia falsa o engañosa sobre bienes o servicios ofrecidos por empresas dedicadas a las ventas colectivas, tales como Groupon, Groopanda, Turistazo, Goza Goza, Oferta del día, Gustazos, Pero qué descuentos!, CityOferta y JoinAJoin.

El titular del DACO también resaltó la importancia de la participación ciudadana en la aprobación del nuevo Reglamento.

'La Ley exige 30 días para que la gente nos ofrezca sus comentarios sobre este proyecto, así que exhortamos a los consumidores a que lean el borrador tanto en www.daco.pr.gov o en nuestra página de Facebook DACO A TU FAVOR (https://www.facebook.com/DACOATUFAVOR). Pueden dejar sus comentarios en la sección correspondiente o al correo electrónico micolon@daco.pr.gov.' Los ciudadanos también pueden expresarse en la Vista Pública el 7 de marzo desde las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la agencia.

De ser aprobado, el Reglamento expone, entre otras cosas, que las compañías serán responsables de que la información ofrecida por el comerciante en sus ofertas sea clara y adecuada. Asimismo estipula que la compañía y el comerciante no podrán negarse a la devolución del precio pagado si el bien tiene algún defecto, no cumple con las representaciones o no sirve para el propósito adquirido.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, también pueden comunicarse al 3-1-1, seguirnos en @dacoatufavor en Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

(Archivo/NotiCel)
Foto: