Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Anónimo lanza en las redes juego electrónico 'Flappy Agapito'

Si los juegos ciberneticos y la política boricua son lo suyo, estará la mar de entretenido con la creativa invención de un programador local 'Flappy Agapito'.

El juego, que está causando furor en las redes social, está inspirado en el juego hit de las aplicaciones para teléfonos inteligentes Angry Birds, en el que el jugador mata a pajaritos arrojándoles piedras con una onda elástica. La diferencia es que el caso de Flappy Agapito los pajaritos han sido reemplazados con personajes de la política puertorriqueña de todos los partidos, incluyendo al gobernador Alejandro García Padilla quien ha sido apodado 'Agapito' por el analista radial Luis Dávila Colón.

En algunos casos también se incluyen animaciones alusivas a estas figuras públicas tales como donas Krispy Creme en el caso de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, y fuego y la palabra 'El Mesías' en el caso del exgobernador Pedro Rosselló.

El juego que está siendo difundido por las redes aparece acreditado a la página PuertoChan.org y una persona que se identificó como Borimoot indicó vía electrónica a NotiCel que es el dueño del juego. En Facebook la entidad también tiene una página y otro juego cibernético que simula una aplicación, pero pornográfico, lanzado en el 2012. Pese a la petición de este diario digital, la persona no había accedido a revelar su identidad real, ni estuvo disponible para dar más información sobre el juego y su persona.

Al jugar, usted va pasando niveles al derribar a cada una de estas figuras del Partido del Pueblo Trabajador, Movimiento Unión Soberanista, Puertorriqueños por Puerto Rico, Partido Independentista Puertorriqueño, Partido Nuevo Progresista, y el Partido Popular Democrático, arrojándoles piedras

Entre los personajes incluidos figuran además los presidentes de todos los citados partidos, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el exgobernador Carlos Romero Barceló, la senadora pipiola María de Lourdes Santiago, y el convicto senador penepé Jorge de Castro Font.

Foto de una de las imágenes del juego Flappy Agapito. (NotiCel)
Foto: