Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Redes sociales: piezas claves para las ventas

Expertos en la mercadotecnia coincidieron en que el uso planificado y vigoroso de las redes sociales, así como el desarrollo de empatía a traves de la personalización de los mensajes en estos foros, son herramientas claves para impulsar las ventas en la actualidad.

Así lo discutieron lo plantearon el viernes en la conferencia 'Redes Sociales como Herramienta de Ventas' Hebé Lugo Nazario, fundadora de Strategic Minds, y Juan Carlos Sánchez Ortíz, socio de Pixelogic Agency.

La charla sobre las mejores prácticas y el manejo de las redes sociales para los negocios estuvo dirigida a los vendedores más distinguidos del país durante el SME Summit 2014, de la la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME por sus siglas en inglés)

Sánchez Ortíz, experto en redes sociales, planteó que es necesario enfocarse en la 'analogía de cómo esto puede aplicar a la venta personal',

'La idea es que al final el profesional de venta se lleve que todo lo que aplica para una marca, aplica para ellos como individuos', expresó Lugo, quien tiene más de 19 años de experiencia en ventas, para señalar lo más importante del adiestramiento.

Por otro lado, los conferenciantes concordaron en que se debe hacer una planificación eficaz para que el manejo de las redes sociales sea verdaderamente vigoroso. La elaboración de un calendario que indique lo que va a salir día a día en las plataformas virtuales fue un ejemplo relevante que señalaron. Además, indicaron que el contenido de las redes sociales se debe adaptar al tipo de consumidor de la empresa, por eso señalaron la importancia de conocer el público.

El taller, al igual que otras conferencias, formó parte de la celebración de la Semana del Profesional de Ventas planificada por SME para 'que todo el profesional de ventas puedan obtener ese componente educativo que les ayude a complementar las herramientas para lograr el éxito', expresó la doctora Nelida Rivera Claudio, presidenta de SME.

Juan Carlos Sánchez Ortíz (Suminsitrada)
Foto: