Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Avanza el Project Morpheus para Playstation 4 (video)

La Convención de Desarrolladores de Juegos (Game Developers Conference, GDC) ha tomado mucha fuerza como uno de los principales eventos para que las compañías muestran sus nuevas propuestas, como el año pasado cuando Sony enseñó por primera vez Project Morpheus, que vincula la realidad virtual (VR) con el Playstation 4. Un año más tarde, muestran una novel versión, demostrando el compromiso de Sony hacia su nuevo periferico.

Entre los cambios destacan la pantalla OLED. Originalmente tenía una pantalla LCD, pero se cambió a esta pantalla de 5.7 pulgadas con 1920 x RGB x 1080 en resolución. El cambio permite expandir el campo visual y elimina el desenfoque de movimiento. Su frecuencia de actualización es ahora de 120 hz, doble del original, permitiendo mejorar la capacidad gráfica del Playstation 4 junto al Project Morpheus.

De igual modo, reduce el estado latente a 18 ms para hacer que la experiencia VR sea más fluida y real. También provee mejor precisión con el rastreo y el poder de interactuar de manera real con este nuevo mundo añadiendo tres nuevos sensores LED para un total de nueve. El aumento provee mayor precisión al momento de apuntar un objeto y mejora la rotación del campo visual. Asimismo, el nuevo diseño es más fácil de usar, liviano y cómodo.

No obstante, Sony indica que continúa en etapa de diseño con espacio para mejorarlo. Se espera que durante el E3 este próximo verano brinden nuevos detalles.

El año pasado tuve una prueba del Project Morpheus, brindando una tremenda experiencia. Aunque solo jugué una sección, pude apreciar el trabajo e inversión que Sony hace para brindar nuevas experiencias. Aún Project Morpheus no tiene precio, pero la empresa confirmó que llega a principios del 2016.

Para noticas sobre lo nuevo en videojuegos, cine y TV puede visitar el portal pr-gamer.com. Además se encuentran en las redes sociales como Facebook y Twitter.

(Suministrada)
Foto: