Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Rock Solid reconoce talentos de la UPR

Un grupo de estudiantes destacados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron becas de la empresa puertorriqueña de informática Rock Solid Technologies, Inc. (Rock Solid) como incentivo para continuar estudios en ingeniería en computadoras, sistemas de información, ciencias de cómputos y contabilidad.

Así lo anunciaron el vicepresidente de la empresa, ingeniero Ángel L. Pérez, y el presidente de la UPR, doctor Uroyoán R. Walker Ramos, durante la actividad de reconocimiento a los jóvenes en la cual participaron decanos, profesores y familiares.

'Estas becas otorgadas por Rock Solid a estudiantes de la UPR que se han destacado por su excelente desempeño académico ya han beneficiado con ayuda económica y experiencia laboral a más de 40 estudiantes durante 14 años, y han servido para encaminar las carreras profesionales de un gran número de ellos', expresó Walker Ramos.

Los ganadores de la 'Beca Rock Solid 2015' fueron Melinda Vargas Ramos de la concentración de Matemáticas Computarizadas y Juan Octavio Cortés Mulero de Contabilidad, ambos del Departamento de Administración de Empresas del Recinto de Humacao. Además, se le otorgó la beca a Javier Ruiz Vélez de la concentración de Contabilidad y Ciencias en Computadora del Departamento de Administración de Empresas del Recinto de Rio Piedras y Alberic Dávila Cadilla de la concentración de Ciencias en Computadora del Departamento de Administración de Empresas del Recinto de Bayamón.

'Mi felicitación a estos jóvenes talentosos y sus padres, así como a los profesores y demás personal que han intervenido para propiciar el éxito de estas mentes puertorriqueñas que hoy celebramos. Y nuestro agradecimiento y felicitaciones a Rock Solid y su vicepresidente Ángel L. Pérez por el esfuerzo y prolongado compromiso con el mejor futuro para los hijos de Puerto Rico y su Universidad', destacó el Presidente de la UPR quien estuvo acompañado por los rectores de UPR Bayamón, Margarita Fernández y de UPR Humacao, Efraín Vázquez Vera.

La Beca Rock Solid consiste en un premio de $1,500 y la oportunidad de tener una experiencia laboral durante el verano, trabajando directamente en proyectos de desarrollo de sistemas de información para clientes de la empresa, tanto en Puerto Rico como Estados Unidos y el Caribe.

'Creemos en el talento de nuestros jóvenes puertorriqueños por eso llevamos más de una década apostando en su calibre y ofreciéndoles la oportunidad de tener una experiencia laboral antes de su graduación', expresó, Ángel L. Pérez, vicepresidente de la compañía, al destacar que en los pasados 14 años, la empresa ha otorgado sobre 40 becas universitarias valoradas en $160,000.

Los requisitos para recibir la 'Beca Rock Solid 2015' son los siguientes: ser estudiante a tiempo completo y tener un promedio general de 3.00 o más, y cursar estudios universitarios en los programas de Ingeniería en Computadoras, Sistemas de Información, Ciencias de Cómputos o Contabilidad. Como parte del proceso, se les solicitó a los estudiantes entregar cartas de recomendación y un ensayo. Además, pasaron por un proceso de entrevista con el equipo gerencial de Rock Solid.

'Un vez más, Rock Solid reafirma su compromiso con la comunidad universitaria del país al otorgar de manera ininterrumpida por más de una década la Beca Rock Solid y ofreciendo internados de verano', añadió el Vicepresidente de la empresa.

Ángel Pérez (Suministrada)
Foto: