Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Aviones del RUM en el 'top 10' de competencia de la SAE

Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que componen el equipo colegial SAE Aero Design, lograron entrar entre los primeros 10 equipos de las competencias de la región Este que lleva a cabo la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) y en las que participaron sobre 70 universidades de todo el mundo.

Los alumnos de Ingeniería Mecánica del RUM, con sus dos aviones de control remoto, se posicionaron en el octavo y noveno lugar 'overall', de las categorías micro y regular del mencionado evento, que tuvo lugar en Lakeland, Florida en marzo pasado.

Los colegiales, quienes fueron los únicos representantes de Puerto Rico, además ganaron la primera y la tercera posición en las presentaciones de esas categorías.

Según explicó el capitán del equipo, Anthony Millán Figueroa, estudiante de quinto año de Ingeniería Mecánica (INME), la categoría regular está destinada a los aviones diseñados para levantar mayor peso con restricciones de dimensionas máximas para los materiales y para la potencia de los aditamentos electrónicos. En cuanto a la categoría micro, aunque también el avión debe levantar el mayor peso posible, este debe ser más liviano y pequeño que el regular, ya que su diseño debe asemejarse a los conocidos drones de uso militar o experimental científico.

La competencia se realiza con el propósito de exponer a los futuros ingenieros a ambientes reales de trabajo y al conocimiento de lo que conlleva el proceso técnico de vuelo de una nave.