Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Interconexión con Florida mejora acceso a Internet de banda ancha

Critical Hub Networks anunció que el Puerto Rico Bridge Initiative añadió un nuevo enlace y se ha interconectado con el Florida Internet Exchange (FL-IX).

PRBI añade un nuevo enlace de 10 Gigabit hacia el FL-IX, añadiendo conectividad directa para los usuarios de broadband en Puerto Rico. Esta nueva conexión amplía el número de interconexiones y mejora la calidad para todos los usuarios de proveedores miembros del PRBI. Critical Hub Networks se interconecta con más de 100 proveedores de contenidos y proveedores de broadband, tales como: Amazon, Apple, Google, Netflix, Twitch, Yahoo, Facebook, Twitter, GTT, Verisign, GoDaddy, Akamai y Microsoft.

'PRBI continúa trabajando con la meta de mejorar la calidad, rendimiento y fiabilidad de la interconexión de redes para todos los proveedores de servicio de Internet en Puerto Rico que participan en el PRBI', dijo el presidente de la empresa, Carlo Marazzi.

En abril de 2010, Puerto Rico Bridge Initiative, un proyecto de Critical Hub Networks, fue adjudicado $25.7 millones de dólares provenientes de fondos ARRA a través del U.S. Department of Commerce's National Telecommunications and Information Administration (NTIA) con el propósito de llevar servicio de banda ancha asequible rápido para todos en Puerto Rico.

Un componente clave del proyecto Puerto Rico Bridge Initiative fue el establecimiento del primer punto de interconexión en Puerto Rico (IXP), lo que facilita el peering y la interconexión entre las redes de banda ancha en Puerto Rico y con los principales operadores de redes y proveedores de contenido. Interconectividad entre redes permite a los proveedores intercambiar datos directamente entre sí. Esto permite un servicio más rápido, más eficiente y más fiable.

'La meta de PRBI ha sido de establecer un ‘peering point' en Puerto Rico donde todos los proveedores de banda ancha – incluyendo los proveedores tradicionales por cables, inalámbricos fijos y móviles. Mientras las redes de banda ancha de Puerto Rico se actualicen a ser capaces de ofrecer velocidades más rápidas, ‘peering' local se convierte en esencial ', enfatizó Marazzi. 'Puerto Rico debe asegurarse de que sus redes de Internet están interconectadas y autónomas, y puede seguir funcionando incluso si nuestras comunicaciones fuera de la isla se interrumpe', insistió.

Marazzi señaló que además de la interconexión en la FL-IX, el PRBI también mantiene la interconexión con la red de contenido y proveedores de la IXP del PRBI en San Juan y en el NAP de las Américas en Miami, Florida (NOTA).

'Los acuerdos de interconexión es una pieza clave del rompecabezas que arreglar los problemas de banda ancha de Puerto Rico. Le ayudará a poner Puerto Rico en igualdad de condiciones con los EE.UU. continental y naciones internacionales. Queremos optimizar y facilitar la banda ancha para toda la isla ', agregó Marazzi.

Con sede en El Telégrafo en Santurce, Puerto Rico, Critical Hub Networks, es un proveedor de servicios de Internet que ofrece servicios de venta al por menor y al por mayor, incluyendo Optico Fibra - primer servicio de banda ancha Gigabit de Puerto Rico. Información adicional sobre Critical Hub Networks es disponible en www.criticalhub.com.