Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Busca, redime y ahorra con la aplicación 'Burea'

En tiempos de estrechez económica, las herramientas para ahorrar en productos de uso diario han aumentado su popularidad. El uso de cupones, por ejemplo, aumentó de 2% en 2009 a 23% en 2014, según la reciente Radiografía del Consumidor de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA). Con esto en mente, nació BUREA, aplicación que propone una forma más simple para obtener una recompensa monetaria por la compra alimentos y productos que de uso diario.

BUREA, acrónimo por las palabras BUsca, REdime y Ahorra, puede descargarse gratis a través del App Store de Apple o Google Play. El consumidor verá ofertas de varios productos que podrá redimir con tomarle una foto al recibo de compra y subirla a la aplicación. Tras el proceso de validación, en 72 horas aproximadas, el cliente recibirá un crédito para acumular en su cuenta. Al llegar a $20 de crédito, puede retirar el dnero o depositarlo en su cuenta de preferencia.

BUREA ya cuenta con una amplia base de productos que serán elegibles para los descuentos, gracias a acuerdos comerciales con empresas líderes de distribución de productos de consumo y alimentos, como por ejemplo Banana Boat, Chef Boyardee, Energizer, Hawaiian Tropic, Hunt's, Personna, Schick, Spam, Sucra, Welch's, entre muchos otros. Además, como parte del compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico, se ofrecerá un costo reducido de la plataforma a los productos nativos de la Isla. Un ejemplo de este compromiso, es el acuerdo de colaboración con Brands of Puerto Rico, plataforma digital de venta de productos boricuas que provee una gran herramienta a comerciantes para mercadear su productos globalmente. El acuerdo permitirá que dichos productos usen BUREA para llegar a sus potenciales clientes y beneficiarse de una tarifa preferencial.

Esta es una iniciativa del matrimonio de jóvenes empresarios Stefan Maganto y Vivian Vargas, quienes con una combinación de experiencia entre el mundo digital y el manejo de marcas encontraron una convergencia perfecta para lanzarse a convertir este proyecto en su gestión de negocio principal. Ambos han hecho esta plataforma posible gracias a una inversión de capital propio de $100,000 y al presente ya están generando cinco empleos.

'Nuestra proyección es que BUREA se convertirá en el nuevo modo en que los consumidores podrán ahorrar de manera simple, rápida y utilizando una de esas herramientas que se ha convertido en nuestro mejor aliado para todo tipo de transacciones, es decir el teléfono celular. Y es que un 86% de los usuarios en Puerto Rico se conectan a internet a través de sus móviles. Tenemos una gran confianza en la acogida que tendrá la aplicación, no solo por lo fácil que es de usar sino por el valor que se añadirá a medida continuemos desarrollándola y fortaleciendo la relación con las marcas que ya se han unido a nosotros a este esfuerzo', dijo Vargas.

'Hemos puesto mucha dedicación y esfuerzo en este proyecto que se convierte en un producto innovador para Puerto Rico y en un modelo que otros replicarán, porque supone un nuevo canal a través del cual las marcas pueden comunicarse y recompensar a sus clientes de forma directa y rápida. Al mismo tiempo, la aplicación proveerá información precisa sobre patrones de consumo que ciertamente será de mucho valor para que las marcas diseñen estrategias de mercadeo mejor segmentadas y pensadas, según los intereses del consumidor al que deseen llegar', explicó Stefan sobre el diseño de la aplicación.

La aplicación estará disponible a partir del 23 de abril en formato beta para usuarios de iPhone. La versión para Android estará disponible en el mes de mayo. Para más información visite www.bureapr.com y en Facebook.com/bureapr.