Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cruz Roja lanza aplicación para estar listo ante cualquier emergencia

La Cruz Roja Americana lanzó hoy jueves su aplicación Emergencia, la cual ofrece al usuario acceso instantáneo a recursos de seguridad, preparación y alertas para 14 diferentes tipos de emergencias en una sola herramienta móvil gratuita y fácil de usar.

Dentro de la nueva aplicación, el usuario obtiene información completa sobre qué hacer en caso de desastres como huracanes, terremotos e inundaciones, y puede recibir sobre 35 alertas de emergencias basadas en su ubicación geográfica. Además, provee información sobre prevención de incendios en el hogar y qué hacer luego del fuego para que las familias inicien el proceso de recuperación.

Mientras, la nueva función de 'Estamos Seguros' ('Family Safe') permite conectarse con seres queridos y ver al instante si están bien – incluso si ese familiar no ha descargado la aplicación de emergencia en su celular. Si el familiar o amigo no tiene la aplicación de emergencias de la Cruz Roja, este recibirá un mensaje de texto preguntándole si está a salvo o no. La aplicación también tiene un botón que indica 'Estoy seguro' para que el usuario envíe un mensaje notificando que está fuera de peligro.

'Exhortamos a todas las familias a descargar esta aplicación, en especial, navegar el contenido sobre incendios en el hogar, ya que este es el desastre que más atendemos en la Isla', expresó la directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

La aplicación de emergencia de la Cruz Roja es también una fuente de información para incidentes que afectan a grandes áreas, tales como deslizamientos de tierra o tormentas de nieve. Asimismo, con el toque de un botón el usuario tiene acceso a la función de 'Hacer un plan' para elaborar, compartir y practicar su plan de desastre.

Además de los teléfonos móviles y tabletas, la función 'Estamos Seguros' estará disponible en el nuevo reloj de Apple, a partir del 24 de abril.

A través de la búsqueda de ‘Cruz Roja Americana', los usuarios pueden descargar la aplicación Emergencia completamente gratis en RedCross.org/Apps o en las tiendas virtuales de Apple App y Google Play.