Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Premio de Powerball vuelve a demostrar la ignorancia de algunos en Twitter

Parece que de la primera pocos aprenden. Al menos eso demostraron algunos usuarios en la red Twitter cuando nuevamente se desató la frustración o ira porque en Puerto Rico ganaran un millonario premio de Powerball.

Desde septiembre de 2014 Puerto Rico se unió al sorteo, y en febrero alguien se llevó el quinto premio más grande en la historia del juego fuera de los Estados Unidos continentales. En aquel entonces las muestras de racismo, desconocimiento absoluto de la relación política con el archipiélago, y hasta 'sueños' de estadidad se manifestaron a través de Twitter. En esta ocasión se repitió, pero la respuesta puertoriqueña a los comentarios mal intencionados no se hicieron esperar.

El usuario @damoneyyyy comenzó todo cuando su tuit incrédulo cuestionó por qué alguien en Puerto Rico ganaba el sorteo y tildó de ridículo que sucediera otra vez. El mundo tuitero le respondió con lecciones de historia, algunos insultos y hubo quienes hasta le sacaron en cara por los veteranos puertorriqueños que han luchado por la libertad del pueblo estadounidense, según reseñara el portal Latino Rebels. Otros lo tomaron con mejor humor y simplemente se burlaron. 'Cada vez que el premio del Powerball se da en Puerto rico, un gringo hace haraquiri', bromeó @YahveVargas51, así como @Fontan_Q, quien se burló: 'Otra de Puerto Rico en el Powerball. Colonia: 1 Estado: 0'. Lea toda la 'drama' más adelante.

El premio del jackpot del Powerball cayó en Puerto Rico el sábado.Es la primera vez que un solo boleto vendido en Puerto Rico se lleva el gran permio completo y el más grande de algún tipo de juego de lotería electrónica que convierte instantáneamente en multimillonario a un puertorriqueño.

<a class="twitter-timeline" data-widget-id="590311484007194626" href="https://twitter.com/damoneyyyy">Tweets by @damoneyyyy</a> !function(d,s,id)</p><p class='body_json'>{var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id))</p><p class='body_json'>{js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs[removed].insertBefore(js,fjs);}</p><p class='article__body main'>}</p><p class='article__body main'>(document,'script','twitter-wjs');

Vea también:

Propietaria de colmado vaticinó el golpe de suerte del Powerball

(Archivo/EFE)
Foto: