Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Fomentan el diálogo sobre el capital de riesgo en la Isla

Con la meta de continuar impulsando el desarrollo del ecosistema de financiamiento para empresas incipientes en la Isla, tres organizaciones se han aliado, Piloto Labs, Founder's Institute Puerto Rico y el Grupo Guayacán, para lanzar la segunda edición del Startup Investment Forum este martes a las 7 p.m. en Piloto 151.

La primera edición del foro se realizó el año pasado con el motivo de celebrar la primera inversión que realiza un grupo de inversión ángel en una empresa incipiente a nivel local. Ausubo Ventures se convirtió en el primer grupo de inversión ángel, que se formalizó en la Isla.

Desde entonces,'el ecosistema de financiamiento para empresas incipientes en Puerto Rico ha evolucionado mucho', comentó el orador principal, RandyThompson, Presidente delgrupo de inversionistas ángeles más grande en Canadá, VAAngels.

'Aunque aún está en una etapa prematura, cada año vemos más interés por parte de inversionistas y grupos de inversionistas en lasstartupsde Puerto Rico y me incluyo en este grupo. Eventualmente, esto llevará a un aumento en la cantidad y la calidad destartupsque estén preparadas para recibir inversión de capital de riesgo', señaló el inversionista canadiense.

Este año, la celebración se enfoca en los actores nuevos que han seguido surgiendo, para aportar a que 'en un futuro cercano podamos contar con más startups que estén listas para recibir inversión', comentó Sofía Stolberg, fundadora de Piloto 151y co-directora de Founder's Institute Puerto Rico.

El foro buscará informar a la audiencia sobre el estado del ecosistema de capital de riesgo en la Isla y provocará la participación mediante diálogos abiertos con los expertos y los emprendedores que acudirán al evento. Thompsonabrirá el Foro con una discusión sobre los cambios que ha visto en el ecosistema desde la primera vez que visitó la Isla hace tres años como parte del programa Guayacán Venture Accelerator, que busca acelerar a empresas con alto potencial en Puerto Rico.

Un panel de inversionistas locales reaccionará a la presentación de Thompson, relatando sus experiencias con el ecosistema de startupsen la Isla. Luego, Ken Kay, inversionista estadounidense que se mudó a la Isla recientemente y que lanzó el San Juan Tech Meetup hace un par de semanas, impartirá consejos prácticos dirigidos a emprendedores que busquen levantar capital de inversión. La noche cerrará con una sesión donde startups del patio presentarán sus destrezas de pitching y pondrán en práctica lo aprendido en la sesión de mentoría, que recibirán previo al comienzo del Foro por parte de los inversionistas.

'Necesitamos que más emprendedores del patio se preparen para levantar capital de riesgo y para lanzar empresas globales', enfatizó, por su parte, Laura Cantero, Directora Ejecutiva del Grupo Guayacán.

La actividad es abierta al público y libre de costo. Los interesados en participar de este Foro, pueden hacerlo a través de la página de eventos de Piloto 151 en www.piloto151.com.

Fotografías de distintas actividades de la comunidad de startups. (Suministrada)
Foto: