Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

WiFi gratis en La Guancha

La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Melendez Altieri, anunció hoy que el Municipio firmó un acuerdo con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para actualizar y mejorar el acceso inalámbrico a Internet en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.

'Con la instalación de ocho antenas y una inversión de $18,479.86 por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, hoy nuestra Ciudad Señorial da un paso más y se mueve a las nuevas tecnologías y los accesos a la poderosa red de Internet WiFi. De esta iniciativa se benefician de manera gratuita los ponceños, visitantes y comerciantes de estas áreas recreativas y culturales', sostuvo Meléndez Altieri tras destacar que la línea de conexión de servicio es ofrecida por CLARO/PRTC.

Asimismo, el licenciado Javier Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, indicó que 'este es el tercer proyecto que se realiza en el Municipio siendo los primeros dos en el Parque Dora Colón Clavell y en un centro Wifi en el barrio Real Anón. Estos tres proyectos representan una inversión global aproximada de $65,000 y a su vez forman parte de los 43 proyectos que ya se han realizado alrededor de la Isla. El inicio del acceso a Internet WiFi en la Guancha asegura la disponibilidad y accesibilidad de esta herramienta tan poderosa a todos los residentes de Ponce y sus visitantes. Continuamos reforzando nuestro compromiso con la iniciativa institucional PAIS Banda Ancha. La 'A' de PAIS significa Acceso, que es justamente lo que hacemos hoy, garantizar que más personas puedan beneficiarse de tener Internet a su disposición reduciendo la brecha digital'.

Cabe destacar que el Municipio Autónomo de Ponce se compromete a proveer la línea de conexión del servicio y a cumplir con el pago del costo del servicio y con la Ley Núm. 267 de 31 de agosto de 2000, conocida como 'Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Jóvenes en el Uso y Manejo de la Red de Internet'.

'Quiero agradecer a la Junta Reglamentadora de Teleomunicaciones y a Claro/PRTC por apoyar al Municipio Autónomo de Ponce en esta gestión para extender el servicio de internet en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de Ponce, en beneficio de los miles de visitantes de esta importante facilidad ponceña', dijo la Alcaldesa.

Meléndez Altieri aprovechó la ocasión para informarles a los comerciantes de La Guancha que no habrá aumento en la renta de los quioscos.

'Tras largas reuniones y acuerdos con ustedes hoy les reitero que no habrá aumento en la renta de los quioscos, según acordado y se les dará la oportunidad a los que deseen arrendar un espacio adicional para la colocación de sillas y mesas, un costo mensual razonable, para el primero, segundo y tercer año del contrato', concluyó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: