Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Primeras zambullidas en la Trinchera revelan 'nuevo' mundo (video)

Las imágenes que revelaron los vehículos diseñados y desarrollados en los laboratorios de Ingeniería Electrica y de Computadoras del Recinto del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sumergidos recientemente en la fosa la Trinchera al norte de Puerto Rico, mostraron criaturas de un mundo desconocido hasta entonces más cercano a la ciencia ficción que a la realidad que hasta el momento se acostumbra a ver del oceano Atlántico.

La Trinchera forma parte del área sísmica del Sombrero y la Plataforma de las Islas Vírgenes, y tiene un radio de más de 100 millas de largo y 50 millas de ancho.

La nueva tecnología, denominada DMS-ECE Free-Vehicle (FV), se sumergió a una profundidad de más de 8,000 metros en la séptima fosa más profunda del mundo a la vez que la NOAA transmitía en vivo para la comunidad científica del globo las criaturas que se desplazaban por las aguas para que comentaran o trataran de identificar alguna especie.

La expedición científica se llevó a cabo en el barco Okeanos Explorer hasta el 30 de abril.

Durante 19 días, un equipo interdisciplinario del RUM, encabezado por el doctor Wilford Schmidt, catedrático de Ciencias Marinas (CIMA), realizó cinco despliegues del FV, bajo la coordinación de Brian Kennedy, de la NOAA. También recibió el respaldo técnico, desde tierra, del doctor Manuel Jiménez, coinvestigador del proyecto, así como de dos estudiantes de Ingeniería.

Deléitese con las criaturas de las profundidades en el video a continuación. Para más información sobre la expedición pulse aquí.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.3'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Stunning images of deep sea creatures off the coast of Puerto ...

Scientists just captured stunning images of deep sea creatures off the coast of Puerto Rico—some are so new to us, they don't even have names.

Posted by

Quartz on Jueves, 7 de mayo de 2015

El pez de nariz 'aguaviva'. (NOAA)
Foto: