Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Encuentre su teléfono perdido o robado

El gigante tecnológico Google siguió la ruta de Apple lanzando en abril una aplicación para encontrar un celular perdido, parecido al 'iFind'.

Con solo teclear 'encuentra mi teléfono' en el buscador y un navegador conectado a una cuenta Google vinculada al dispositivo, la aplicación envía un mapa con la localización del mismo. También puede pedir a Google que suba el volumen del teléfono por si se encuentra atrapado detrás del sofá, según reseñara la BBC.

La aplicación también permite ir a la página de administrador de dispositivos de Google para bloquearlo o borrar los datos.

En el caso de los dispositivos Apple, se rastrean a través de iCloud (iCloud.com) con la función 'Find mi iPhone' (encuentra mi iPhone). Sin embargo, la aplicación de Apple solo funcionará si ya se registró en iCloud a través del celular, y si está encendido y conectado a Internet.

No obstante, 'Lookout' es una aplicación que puede ayudar a encontrar el celular Android incluso si no tiene batería utilizando 'Signal Flare' (señal de bengala).

La aplicación registra la ubicación de la última vez que el dispositivo estuvo conectado a Internet para dar una localización aproximada. Asimismo, permite activar una función específica para tomar una foto de cualquier persona que esté manipulando el aparato de forma sospechosa. Una vez la foto tomada, recibirá un correo electrónico, junto con la localización para que pueda entregar esos datos a la policía.

(Archivo/EFE)
Foto: