Alianza entre WorldNet y Microsoft trae 'Skype for Business' a Puerto Rico
Microsoft anunció que WorldNet logró obtener la certificación SSCA, reconocida internacionalmente, para proveer servicios troncales de Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP, por sus siglas en ingles), así como los servicios de Skype for Business; asegurando así una integración completa con las soluciones de comunicaciones unificadas de Microsoft, combinados con un nivel superior de seguridad.
WorldNet, empresa puertorriqueña de telecomunicaciones, se convirtió en la primera compañía en el mundo en obtener esta certificación, permitiendo así la interoperabilidad entre proveedores de data de negocios y Microsoft para beneficio de cualquier compañía que se esté moviendo a la nube (cloud services).
La alianza entre estas dos compañías provee a organizaciones y entidades gubernamentales una solución integral de comunicaciones unificadas, combinada con la seguridad, peritaje y apoyo que requieren los negocios hoy día. La combinación poderosa de las soluciones en la nube de WorldNet y Microsoft refuerza los fundamentos para el crecimiento de los negocios al mejorar sus operaciones y hacerlas más eficientes. El mundo se mueve hacia los servicios en la nube como una manera rápida de obtener ventajas competitivas.
Adoptar una solución integral en la nube permite a las empresas colaborar a través de distintas localidades, así como aumentar su productividad al permitir que las instalaciones colaboren y operen como una sola, en una red más segura. Además, esta tecnología de alta calidad tiene características escalables que las empresas pueden añadir según sus necesidades particulares. Por ejemplo, para cumplir con las demandas de productos o servicios por temporada. También aumenta la oportunidad de añadir tecnología de avanzada a su infraestructura existente y provee un servicio más estable para que los negocios puedan operar impecablemente, sin interrupciones. En otras palabras, esta alianza se traduce en mejor calidad de servicios y mayor seguridad de la información sensitiva del negocio para ayudarlos a ser más competitivos.
'Esta alianza entre Microsoft y WorldNet responde a la petición de nuestros clientes de tener tecnología confiable que ayude a sus empresas a ser más exitosas. Ahora, las empresas podrán ser más competitivas alineando sus estrategias con tecnologías que les permitan llevar su negocio hacia adelante', dijo David Bogaty, principal ejecutivo de WorldNet.
Integrar Skype for Business con las soluciones de voz de WorldNet mejora la estructura de comunicaciones del cliente con herramientas que les permitirán comunicarse en tiempo real, tales como mensajería instantánea (chat), conferencias multimedios, información de presencia y compartir la pantalla de su computadora, todo dentro de una conexión segura. Comunicarse dentro de una conexión segura protege el activo más valioso de una empresa, su información sensitiva, como por ejemplo: datos financieros, información de sus clientes, planes estratégicos o cualquier otro dato que pudiera traducirse en inteligencia de negocios.
'La entrega de un servicio oportuno, pertinente y personal a los clientes es crucial para un proveedor de servicios de comunicaciones a la altura de WorldNet, que busca formas de atraer y retener a los clientes. En Microsoft, les ofrecemos a nuestros clientes las herramientas que los ayuden a desarrollar iniciativas tecnológicamente innovadoras. Es por esto que estamos comprometidos con invertir agresivamente en nuestras alianzas con empresas como WorldNet, para brindar soluciones de categoría mundial y experiencias que generan valor para el negocio', dijo Marco Casarín, gerente general de Microsoft Puerto Rico.
Con respecto a la certificación de WorldNet y su valor para las organizaciones, Mariloli Baragaño, directora de mercadeo y operaciones de Microsoft Puerto Rico, añadió que 'nos enorgullece que el primer proveedor certificado de Skype for Business a nivel mundial sea una compañía puertorriqueña y felicitamos a WorldNet por este logro. Al usar Skype for Business, las empresas y entidades gubernamentales pueden tener la certeza de que cuentan con un socio de negocios en el cual Microsoft confía y que obtendrán un servicio de la más alta calidad, salvaguardando la seguridad de su información confidencial'.