Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Nuevamente en problemas Uber en India

La compañía de transporte Uber vuelve a estar en problemas en la India despues de que una clienta denunciase un intento de besarla por parte de uno de los conductores de esa empresa, que ya fue prohibida temporalmente el año pasado en Nueva Delhi y otros lugares del país tras un caso de violación.

La compañía de transporte Uber indicó hoy que ha dado de baja al conductor después de que la usuaria denunciara ayer ante la Policía el acoso sufrido cuando se bajó de un vehículo contratado a través de esa empresa al concluir su trayecto desde la capital de la india con Gurgaon, una localidad satélite de Delhi.

'Uber posee una política de cero tolerancia hacia el comportamiento inapropiado y ya ha tomado medidas inmediatas contra el conductor, que ha sido dado de baja mientras el asunto es investigado', aseguró hoy a Efe la empresa en un comunicado.

La compañía, que funciona a través de internet, concretó además que el conductor, identificado como Vinod y que trabaja en el área de Nueva Delhi, poseía una licencia que había sido expedida por las autoridades indias para realizar transportes de carácter comercial.

Medios locales indicaron que el conductor ha sido detenido hoy por la Policía.

De acuerdo con el relato de la joven, difundido por varios medios, cuando llegó a su destino el conductor le pasó dos de bolsas y cuando ella le preguntó por la tercera este le dijo que quería darle la mano.

'Pensé que era un buen hombre, así que le di la mano. Entonces me la besó. Cuando intenté retirarla, la apretó e intentó besarme (en la cara)', explicó la joven, según recoge el canal local NDTV.

Este caso se produce después de que en diciembre pasado un conductor de Uber en Nueva Delhi, que poseía antecedentes penales, violara a una joven que se había quedado dormida en el vehículo desencadenando protestas de consumidores en la India por los escasos controles de seguridad de la compañía.

La Policía de Delhi registró entonces una denuncia contra Uber por supuestamente 'engañar' a sus clientes al no comprobar los antecedentes de sus conductores, tal y como establece la ley india y asegura en su web la compañía.

Como consecuencia de aquel caso Uber fue prohibida durante un mes en Nueva Delhi y otros estados del país.

Uber, con sede en San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países y valorado en unos 40,000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.

(EFE)
Foto: