Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Promueven crecimiento y expansión de banda ancha en la isla

El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Javier Rúa Jovet, informó el martes el inicio de acuerdo con Connect Puerto Rico con el fin de promover el crecimiento y la expansión de los servicios de banda ancha en todos los municipios de Puerto Rico.

'La expansión y adopción de internet de alta velocidad por nuestros ciudadanos es un elemento esencial para el desarrollo socio económico de la Isla, además de una obligación para asegurar competitividad en el mercado global conectado. Desde hace varios años, Connect Puerto Rico ha estado recopilando la data fundamental del Plan Isla-Gigabit, y su hoja de ruta denominada PAIS (Planificación, Adopción/Acceso e Incentivos para Servicios) Banda Ancha de Puerto Rico', señaló el presidente en un comunicado de prensa.

Rúa Jovet explicó que aunque los fondos federales que posibilitaban esos trabajos se agotaron, por medio de la JRTPR, Connect Puerto Rico continuará y profundizará sus importantes trabajos de levantamiento de data sobre penetración y disponibilidad de banda ancha, estadísticas al respecto y traducción de dichos datos a formatos visuales y cartográficos, entre otras funciones', señaló.

'Desde mi vista de confirmación he reiterado la importancia de lograr una cartografía digital de primer orden para así incentivar la inversión estratégica y promover de forma científica y constatable el acceso, la adopción y el uso de banda ancha a través de toda la Isla. Connect Puerto Rico nos ofrece precisamente esto', puntualizó Rúa Jovet.

Por último, el presidente de la Junta exhortó a acceder a la página web connectpr.org para que ver los importantes productos de esta colaboración.

(Archivo/NotiCel)
Foto: