Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Las nuevas promesas de Windows, Google y Apple

Las actualizaciones y nuevas características prometidas para telefonos inteligentes, tabletas y relojes tanto por Apple como Google y Windows podrían mejorar la forma en que interactuamos con la tecnología. Aunque sea demasiado pronto para saber que tan bien trabajarán en la práctica, adelantamos algunos detalles reseñados por Caribbean Business.

Múltiples tareas en iPad

Se puede verificar el correo o Facebook a la vez que se mira un video, al menos así lo permiten las 'laptops'. Sin embargo, con el iPad, el vídeo se detiene tan pronto abre otra aplicación. Pero, con la próxima actualización del sistema operativo de Apple, iOS 9, se puede deslizar una ventana de la derecha de para abrir una segunda aplicación. Además, se podrá tener vídeo en ejecución en una pequeña ventana en el primer plano mientras hace otras cosas con una aplicación que ocupa el resto de la pantalla. También pudiera mover el vídeo fuera de la pantalla y seguir escuchando su sonido mientras trabaja.

Mejores mapas

Apple Maps ha mejorado mucho en direcciones tanto para conducir como caminar, ya que abandonó Google Maps como el servicio predeterminado en iPhones. Las direcciones de tránsito con iOS 9 vendrán inicialmente solo para algunas ciudades.

En Android, Google Maps ofrecerá navegación 'offline', igualando los 'Here Maps' de los teléfonos Windows. Para este tipo de navegación se requiere descargar una región específica del mapa antes de tiempo, y aún no está claro qué tan fácil funcionará o la extensión de las áreas. Tampoco se sabe si también se extenderá a Google Maps en los iPhones.

Asistentes de voz más inteligentes

Siri de Apple y Google de Android se supone que deben ser más inteligentes al hacer tomar más en cuenta el contexto. Pedirle a la asistente de Google información sobre el artista que está escuchando será una posibilidad. Siri, por su parte, sabrá si va a pie o en auto orecerle la música o iniciar un audiolibro mientras conduce. Además, se compromete a anticipar sus necesidades. Si tiene una reunión programada se la recuerda, y de paso, le ofrece detalles del tráfico. Google ha estado haciendo eso durante años pero con resultados mixtos.

Más control con las aplicaciones en Android

Los usuarios de Android tendrán más control sobre los permisos que dan a las aplicaciones. En la actualidad, te muestra una larga lista de permisos al instalar nuevas aplicaciones, tales como dejar que la aplicación acceda a su ubicación o el micrófono del teléfono. Tienes que aceptar todas o renunciar a la aplicación. Con la próxima versión M de Android, dará el permiso según abran las aplicaciones. Es decir, si un 'app' necesita acceder a su cámara, decide al momento si concede el permiso. Si no acepta, todavía puede usar otras funciones de la aplicación.

Actualizaciones para iWatch

Las aplicaciones de terceros han sido esencialmente extensiones de aplicaciones del teléfono en el reloj inteligente y bits de información se transfieren a la pantalla de forma inalámbrica. Con el próximo sistema watchOS 2, por primera vez, las aplicaciones de terceros podrán interactuar directamente con sensores y controles en el reloj. Además, será capaz de reproducir vídeo por primera vez.

Teléfonos Windows

Los teléfonos con el sistema de Microsoft tienen una gran cantidad de innovaciones, incluyendo enlaces directos desde la pantalla principal para tareas específicas dentro de las aplicaciones, pero precisamente escasean los 'apps' en este sistema. Las nuevas herramientas harán que sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones convertir sus iOS existentes y aplicaciones de Android para los próximos teléfonos con Windows 10.

(Archivo/NotiCel)
Foto: