Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Neil Young retira toda su música de streaming

El músico canadiense Neil Young retirará toda sus canciones de los servicios de 'streaming' porque 'la peor calidad de sonido de historia de la difusión' devalúa su música, indicó en su página de Facebook.

'El streaming ha finalizado para mí. Espero que eso esté bien para mis fans', declaró Young, de 69 años, en una breve nota.

'No se trata de dinero, aunque mi cuota (como la de todos los otros artistas) haya sido dramáticamente reducida por malos acuerdos hechos sin mi consentimiento', explicó el autor de discos legendarios de la historia del rock como 'Harvest' (1972) y 'Comes a time' (1978).

'Es por la calidad de sonido. No necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la difusión o cualquier otra forma de distribución. No me siento bien permitiendo que esto se venda a mis seguidores. Es malo para mi música', agregó el compositor de himnos como 'Rockin in the free world' (1989).

Young, que no hace mención a los populares servicios de 'streaming' Spotify ni de Apple, acompaña sus palabras con una imagen de un vinilo derritiéndose.

No obstante, concluye dejando la puerta abierta.

'Cuando la calidad regrese, le daré otro vistazo. Nunca digas jamás', señaló.

Young, miembro del Rock and Roll Hall of Fame por sus discos en solitario y como parte de las bandas Crazy Horse y Buffalo Springfield, acaba de publicar el disco 'The Monsanto Years'.

(EFE)
Foto: