Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Se celebra 'hackaton' estudiantil más grande de toda Latinoamérica

El Coliseo Roberto Clemente, situado en Hato Rey, es testigo este fin de semana de la sexta edición del 'hackathon' estudiantil de mayor tamaño en toda Latinoamerica, donde cerca de 700 programadores y aficionados a la tecnología trabajarán durante 24 horas consecutivas en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que faciliten la vida a los ciudadanos.

'Puerto Rico tienen un gran caudal de talento en el área tecnológica. Sin embargo, una de las ventajas de este evento es que los participantes no tienen que ser expertos en tecnología para participar. Contamos con un grupo de mentores que les apoyan en renglones como lenguajes más frecuentes en programación y otros aspectos básicos para que su experiencia sea única y enriquezca la labor de los equipos. Estos no deben exceder de cuatro personas, aunque la persona puede también trabajar de forma independiente, si así lo desea', señaló Humberto Mercader, Co-Director de Hack PR, quien además aseguró que 'nuestro objetivo es que la comunidad siga creciendo, y estamos convencidos que es un área que nuestro país debe impulsar para desarrollar su economía'.

El propósito de un hackathon es reunir personas que buscan resolver problemas con fines empresariales, o sociales, para beneficio de la comunidad o para el desarrollo técnico del participante. Como parte de la labor de reconocimiento, Hack PR otorgará premios para los tres primeros lugares, tanto en la categoría estudiantil como en la categoría profesional.

'Más allá de la competencia, hemos querido exponer a nuestros participantes a charlas y conferencias sobre las tendencias más recientes en el campo tecnológico. Por primera vez establecimos una categoría para profesionales de diferentes ramas amantes de la tecnología, y abrimos espacios para visitantes que deseen conocer sobre las diferentes áreas disponibles para el desarrollo de la creatividad y la innovación', expresó David Bartolomei, Co- Director de Hack PR.

Esta edición cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Ciencias y Tecnología y el Instituto de Estadístícas de Puerto Rico. Este último, permitió el acceso a sus bases de datos para que los participantes contribuyeran al desarrollo de aplicaciones que mejoren la funcionabilidad y navegación del portal del gobierno por parte de sus usuarios. La mejor aplicación desarrollada para ello también será premiada, al igual que la mejor que utilice la red ATH Móbil y la plataforma Microsoft.

HackPR es una organización sin fines de lucro integrada por estudiantes y jóvenes profesionales, que promueve el desarrollo de destrezas técnicas mediante métodos de enseñanza no convencionales como son los hackathons con el fin de incentivar la creatividad y la innovación.

Estudiantes en la sexta edición del “hackathon” estudiantil celebrada en el Coliseo Roberto Clemente, Hato Rey, el 15 de octubre de 2016 (NotiCel / Suministrada)
Foto: