Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

La industria de los drones llega a Puerto Rico para quedarse

La compañía Red Cat Propware, especializada en la creación de software de código abierto y en la implementación de servicios relacionados con la industria de los drones, entre otras áreas del ámbito de la tecnología, anunció la inauguración de su nueva sede en Humacao y el establecimiento de operaciones en la Isla. Asimismo, anunció la apertura de un proceso de contratación de desarrolladores de software locales, ingenieros, pilotos e instructores de drones y personal de soporte al cliente.

Y es que, a través de la llegada de esta nueva propuesta de negocio tecnológico a la isla, Red Cat Propware tendrá acceso a la comunidad de desarrolladores de Puerto Rico, hecho que consideran como una gran oportunidad. Además, la compañía podrá interaccionar con estudiantes e investigadores de la Universidad de Puerto Rico, y se beneficiará de los incentivos fiscales y empresariales establecidos a través de las leyes 20, 22 y 73. Por último, mediante declaraciones escritas la empresa celebró la existencia de 'un clima propicio (en la isla) para el establecimiento de pruebas de aviones y carreras durante todo el año'.

Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y Presidente del Banco Gubernamental de Desarrollo, celebró la llegada de la compañía tecnológica a tierras boricuas: 'nuestros esfuerzos por diversificar la economía de Puerto Rico siguen generando resultados tangibles. Red Cat Propware ha reconocido la competitiva ventaja comercial que Puerto Rico ofrece (a las empresas foráneas), en donde el acceso al capital humano de primera categoría es fundamental. Líderes de estas industrias, sin duda, jugarán un papel clave en nuestra transición a un Puerto Rico moderno, basado en la innovación y el conocimiento ', sentenció.

Por su parte, Jeff Thompson, fundador y CEO de Red Cat Propware, aseguró que existe una gran oportunidad de crecimiento en esta área de negocios, para lo cual ven en Puerto Rico a un aliado favorable. 'La apertura para los negocios en Puerto Rico y el aprovechamiento de las universidades nos posicionará firmemente como líder del mercado en el desarrollo de software de drone comercial', pronosticó.

El proveedor de software y servicios para la industria de aviones no tripulados destacó el trascendental cambio que, desde sus inicios en el sector militar, ha supuesto el uso de los drones, cuya presencia se extiende ahora a actividades o funciones relacionadas con los sectores gubernamentales como comerciales o civiles, economizando las labores y democratizando las posibilidades de las empresas en el acceso a estos servicios, que antaño suponían costos inaccesibles.

(NotiCel | Archivo)
Foto: