Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Nueva consola de Nintendo llega al mercado

Desde la medianoche del 3 de marzo, comenzó la venta de la consola Nintendo Switch, creando caos para conseguir uno de ellos. Muchos rompieron noche para encontrarla, ya sea visitando las tiendas o buscando por Internet. La pregunta que nos hacemos es si vale la pena adquirirlo y hacer la inversión. Les doy mi opinión sobre el Nintendo Switch.

Nintendo Switch fue anunciado el 20 de octubre de 2016. Originalmente se le conocía bajo el código de Nintendo NX, brindando un nuevo estilo de como jugar, además de ser portátil con una pantalla de 6.2 pulgadas en HD, sin perder la calidad del juego. En otras palabras tienes 3 estilos distintos de jugabilidad, ya que puedes usar la televisión como pantalla principal, puedes llevártelo para jugar en la calle para un jugador o puedes usar su pantalla y jugar con otros.

Luego en enero de 2016, Nintendo confirmó que el nuevo sistema estaría disponible a partir del 3 de marzo de 2017 por un costo de $299.99. Entre las sorpresas anunciadas se confirmó el lanzamiento de una de las franquicias más queridas y admiradas por los fanáticos de videojuegos, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. El otro título revelado que estaría disponible el día de lanzamiento es '1-2 Switch', enfocándose en pequeños juegos diseñados para sacarle provecho a los nuevos controles.

Así que hemos llegado al día de lanzamiento y la pregunta que nos hacemos es si vale la pena adquirirlo. Mi respuesta es que debemos esperar un poco más para obtener la nueva consola.

Por qué debemos esperar?

Primera generación de consolas da problemas: Cuando se estrena un nuevo producto hay un factor riesgo asociado al mismo, ya que pueden venir con varios defectos. Un ejemplo de un producto defectuoso fue con el lanzamiento del Samsung Note 7. Aunque fue un pequeño problema y se pudo resolver, daño la imagen Samsung, ya que tuvieron que recoger el producto del mercado, creando desconfianza. Aunque no digo que lo mismo vaya a ocurrir con el Nintendo Switch, esperar un poco vale la pena para que encuentren los desperfectos.

Nuevos juegos llegan hasta verano: Desde su lanzamiento hasta verano no hay juegos exclusivos para la consola. Splatoon 2 llega en verano de este año, siendo una buena propuesta, pero antes de ese solo viene Mario Kart 8 Deluxe y ya está disponible para Wii U. Otro exclusivo que muchos esperan es Super Mario Odyssey y llega para finales de año. Vienen juegos pero muchos de ellos como Skyrim ya son viejos y han estado disponible para otras consolas.

Wii U no fue muy querido por los desarrolladores: Los juegos que fueron creados y publicados por Nintendo para el Wii U fueron muy buenos como Super Smash Bros. Wii U. Lamentablemente el apoyo de los desarrolladores de juegos no fue lo suficiente, dejando sin tocar el Wii U. Al principio compañías como EA y WB lanzaron sus juegos como Mass Effect y Batman: Arkham City, pero por las pobres ventas decidieron dejar su apoyo para enfocarse en Playstation 4 y Xbox One. Ahora con el Nintendo Switch volvieron las compañías para desarrollar juegos para la nueva consola, que el tiempo dirá si seguirán como aliados.

Nintendo cancela la producción y apoyo hacia el Wii U: En noviembre de 2012 salió al mercado el Wii U, revolucionando el mercado al brindar una nueva pantalla de juego, además de poder integrar los controles y juegos del Wii. Comenzó muy bien vendiendo sobre 400,000 unidades. El tiempo fue pasando y las ventas decayendo, culminado con unas 14 millones de consolas vendidas mundialmente desde su lanzamiento.

Si hay un factor de nostalgia al escuchar el nombre de Nintendo y uno desea tener ya el Switch. Como dice la expresión está lo que uno quiere y lo que uno necesita. Aunque esencialmente uno no necesita una consola de videojuegos, Wii U aún está disponible y quizás con el lanzamiento del Switch le bajen el precio, siendo más accesible. Además 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' viene para Wii U, que lo puedes disfrutar igual.

En otras palabras si tienes los recursos y consigues un Nintendo Switch, ya que se están agotando, aprovecha y lo compras. Yo esperaría hasta finales de año, quizás durante el Viernes Negro y espero una buena oferta, que de seguro vendrá.

Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer (pr-gamer.com) y en las redes sociales como Facebook y Twitter.

La nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch (Foto Suministrada)
Foto: