Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Sigue posicionándose el Team Red Rooster en las ligas de Esports a nivel internacional

El equipo puertorriqueño llegó segundo en la Clasificatoria Online del CapCom Pro Tour para Latinoamérica en el juego Streetfighter V.

Ricardo “Mono” Román, jugador y gerente general del Team Red Rooster.
Foto: Suministrada

El pasado domingo el equipo nacional de Esports, el Team Red Rooster se posicionó en el 2do lugar de la Clasificatoria Online del CapCom Pro Tour para Latinoamérica en el juego Streetfighter V.

Ricardo “Mono” Román, jugador y gerente general del equipo llegó segundo en la competencia al caer contra MenaRD, quien logró el primer lugar.

“Seguimos escalando posiciones y colocándonos en lugares de alto nivel competitivo. Nuestro norte siempre ha sido que reconozcan el Team Red Rooster, que vean que en Puerto Rico hay oportunidades para los gamers y que vean esto como una poderosa industria en ciernes en la Isla, capaz de generar actividad económica”, expresó Román en un comunicado de prensa.

Durante el evento, hubo participación de jugadores de diversos países y Román fue el único puertorriqueño que logró entrar en los Top 8 y más de 34 mil espectadores se unieron “online” para ver al nuestro pelear. “Entre los mejores 16 de la competencia, había 13 dominicanos y 3 boricuas. Yo fui el único que pasó a la próxima ronda y logré llegar a la última, pero lo más que me llena de satisfacción es que más de 34 mil personas se conectaron online a ver esa última pelea y lograron presenciar la calidad de juego de nosotros los puertorriqueños”.

El CAPCOM PRO TOUR es la liga principal para los juegos electrónicos de lucha competitivos. El mismo, reúne a jugadores y espectadores de todo el mundo. Los ganadores de estos encuentros, clasificarán automáticamente para la Capcom Cup VIII, que se celebrará a principios de 2022 y ofrecerá un premio acumulado de más de $ 200,000.