Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Twitter anuncia cambios en su cúpula tras llegada de nuevo consejero delegado

La red social busca una "ejecución más rápida" y tener un mayor "rigor operativo", después de sustituir esta semana a su creador Jack Dorsey.

Como consecuencia de estas modificaciones, dos altos ejecutivos de Twitter hasta el momento, el jefe de ingeniería Michael Montano, y el director de diseño, Dantley Davis, dejarán el cargo a finales de año.
Foto: EFE

LOS ÁNGELES - El nuevo consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, anunció este viernes varios cambios en la cúpula y en la organización de la empresa para conseguir una "ejecución más rápida" y tener un mayor "rigor operativo", después de sustituir en el cargo a Jack Dorsey a principios de esta semana.

Así se lo hizo saber Agrawal a sus empleados en un correo electrónico, que fue publicado hoy por varios medios estadounidenses y que en el que explica que la reorganización está destinada a agilizar las operaciones de la compañía y a acelerar su crecimiento.

Como consecuencia de estas modificaciones, dos altos ejecutivos de Twitter hasta el momento, el jefe de ingeniería Michael Montano, y el director de diseño, Dantley Davis, dejarán el cargo a finales de año.

En ese correo electrónico, Agrawal dijo que se centrará en "una toma de decisiones clara, una mayor responsabilidad y una ejecución más rápida", y señaló que estaba "haciendo una serie de cambios organizativos y de liderazgo para posicionar a la empresa mejor para lograr las metas".

"Todos hemos discutido la necesidad crítica de un mayor rigor operativo y debe comenzar desde arriba", aseveró.

Además de la salida de Montano y Davis, Agrawal apuntó que los empleados de Twitter estarán ahora organizados por aquello en lo que están trabajando, como productos de consumo o ingresos, en vez de por su función laboral, como diseño o desarrollo de producto.

Agrawal, de 37 años y nacionalidad india, llegó a Twitter en 2011, cuando la firma tenía unos 1,000 empleados, y fue ascendido hace cuatro años a director de tecnología, cargo que ocupó hasta ser nombrado consejero delegado.

Anteriormente trabajó en Microsoft, Yahoo y AT&T en cargos de investigación.

Agrawal sustituyó en el cargo a Dorsey, un atípico empresario que creó Twitter con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y que acompañó su transformación hacia un foro público en el que se abrieron importantes retos, sobre todo durante la presidencia en Estados Unidos de Donald Trump, cuya cuenta está vetada por decisión empresarial.