Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Un corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión en Prime Video, Alexa, Netflix, Roku, Duolingo o Venmo y hasta el propio sitio web de la compañía.

Imagen de archivo del logo de Amazon Web Services.
Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- Un corte de varias horas en la plataforma de computación en nube Amazon Web Services (AWS) dejó este martes a miles de usuarios sin acceso a una amplia gama de aplicaciones que utilizan este servicio para su funcionamiento.

El corte, que fue confirmado por Amazon en un comunicado este martes, comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana hora local de Los Ángeles y afectó principalmente a clientes de la costa este, según la compañía.

"Estamos viendo un impacto en varias API (interfaces de programación de aplicaciones) en la región del este y estamos trabajando activamente para recuperar el sistema", señaló la empresa con sede en Seattle (estado de Washington).

Sin embargo, Amazon no pudo ofrecer una hora estimada para la recuperación total del sistema.

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

AWS es un servicio de computación en la nube que permite a las empresas alquilar capacidades de red, almacenamiento y computación, razón por la cual la interrupción ha cerrado o ralentizado el acceso a una variedad de sitios y aplicaciones en Internet.

Este servicio es la gran apuesta de futuro de Amazon y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores competidores, Azure de Microsoft y Google Cloud.

De acuerdo a los últimos resultados de la empresa, presentados en octubre, la plataforma AWS aumentó sus ingresos un 36 % hasta los 44.422 millones.