Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

El juicio entre Twitter y Musk comenzará el 17 de octubre

A principios de este mes, el empresario notificó su intención de anular la compra de la red social, acordada entre ambas partes por 44,000 millones.

Elon Musk en una foto de archivo.
Foto: EFE

NUEVA YORK - El juicio entre Twitter y el empresario Elon Musk para resolver la disputa por la compra de la red social comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos este viernes.

La jueza que lleva el caso en un tribunal de Delaware ordenó el jueves a última hora que el juicio se celebre a partir de ese día, tras acceder previamente a la petición de Twitter de un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene.

A mitad de julio, la magistrada Katheleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, decidió que el juicio se celebraría el próximo mes de octubre y que duraría en principio cinco días.

Musk notificó a principios de este mes su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44,000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del "litigio pendiente" con el millonario.