Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Walmart lanza programa de membresía que promete compras que llegarán el mismo día

Busca competir con Amazon Prime.

Walmart, la mayor red de supermercados de Estados Unidos y uno de los empleadores más grandes del planeta, anunció este martes el lanzamiento de un programa de membresía, que incluye gastos de envío, para competir con Amazon en el ámbito del comercio electrónico, que ha adquirido nuevo protagonismo por la pandemia de la COVID-19.

La compañía con sede en Bentonville (Arkansas) lanzará Walmart+ el 15 de septiembre en todo Estados Unidos, con seis meses de retraso respecto a los planes iniciales, debido al trastorno ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus.

El programa de suscripción de Walmart costará 98 dólares al año o 12.95 dólares al mes e incluirá los gastos de envío y entrega el mismo día.

"Estamos desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor", aseguró en una llamada con periodistas el lunes, la responsable de relaciones con los clientes de Walmart, Janey Whiteside.

Las similitudes con Amazon Prime, que cuesta 119 dólares anuales, son claras, aunque Walmart+ requerirá un pedido mínimo de 35 dólares, algo que no sucede en Prime.

Además, los miembros conseguirán descuentos en combustible y tener acceso a unos 160,000 productos online, así como a artículos de alimentación, que en muchos casos se distribuirán desde sus centros repartidos en todo el país.

Walmart intenta así retener a aquellos consumidores que están optando con más frecuencia por los servicios de Amazon y atraer nuevos con su capacidad de integración de los diversos servicios que ofrece en el ámbito del comercio minorista y financiación al consumo, entre otros.

Desde su lanzamiento en 2005, Amazon Prime se ha convertido en un servicio de gran popularidad en todo el mundo, con 150 millones de suscriptores y en el responsable de acelerar la decadencia de importantes exponentes del comercio minorista o de las grandes superficies.

Con la compra de Whole Foods en 2017, Amazon también optó por entrar en el comercio minorista y utilizar la red de supermercados para ofrecer envío de alimentación y otros bienes de primera necesidad en el mismo día.

Un gran número de clientes de Walmart son también suscriptores de Amazon Prime, por lo que está por ver cómo esos clientes priorizan uno de los dos servicios para sus compras en remoto.